LeBron James anotó 37 puntos, incluidos seis en el último minuto, y 10 rebotes, y Anthony Davis anotó 36 puntos y 14 rebotes para que Los Angeles Lakers vencieran 123-120 a los mermados Memphis Grizzlies. Viernes noche.
Davis, que regresa de una lesión en el ojo izquierdo que lo mantuvo fuera de la derrota de los Lakers ante Golden State el martes, anotó 11 de 22 en este juego. James acertó 13 de 20 tiros para ayudar a los Lakers a romper una racha de dos derrotas consecutivas.
“Me sentí bien. No hay problemas”, dijo Davis. «Me sentí bastante bien ahí fuera».
GG Jackson anotó 31 puntos para liderar a los Grizzlies, mientras que Scotty Pippen Jr. anotó 28, la mayor cantidad de su carrera. Jake LaRavia también terminó con 28 puntos y Jordan Goodwin agregó 23 puntos y 16 rebotes.
Pippen añadió cinco rebotes, seis asistencias y cuatro robos a su línea de estadísticas.
“Pone su cuerpo ahí, lo arriesga”, dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, sobre Pippen, y agregó que “(él) estuvo realmente impresionante. Este fue uno de sus mejores partidos de toda la temporada”.
Memphis lideraba 99-98 a principios del último cuarto y todavía estuvo cerca durante el cuarto. Los dos tiros libres de LaRavia faltando 1:06 le dieron a Memphis una ventaja de 118-117. Pero James anotó en un drive y luego en ambos lados de dos tiros libres mientras Los Ángeles se alejaba.
James jugó poco menos de 41 minutos y Davis jugó casi 43. Sin embargo, el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que no le preocupaba cuánto jugaron sus dos máximos anotadores porque «todos entendemos lo que está en juego».
«Por el momento, eso no te preocupa», dijo Ham. “Estás preocupado por conseguir la victoria que viniste a conseguir. … Todo el mundo sabe qué hora es. Es esa época del año. Lo que sea que necesitemos, y por mucho tiempo que necesitemos presionar a los muchachos, debemos tenerlo y ellos lo entienden”.
Los Lakers ya tienen asegurado su acceso a la ronda de play-in de la postemporada de la Conferencia Oeste y simplemente están compitiendo por una posición. Los Lakers comenzaron el día empatados a tres bandas con Sacramento y Golden State por los puestos 8-10. Los Kings and Warriors jugaron sus partidos más tarde el viernes por la noche.
Los Ángeles emergió del play-in la temporada pasada antes de enviar a los Grizzlies y Warriors, segundos cabezas de serie, para llegar a las finales de la Conferencia Oeste, donde los Lakers fueron barridos por Denver, el máximo favorito de la conferencia y eventual campeón de la NBA.
“Cada partido importa. Cada semilla importa”, dijo James. “Dondequiera que caigas, no puedes jugar en el pasado. No puedo decir que preferiría estar donde estamos hoy que ser el primer puesto. Eso seria una mentira. Las semillas importan, y dondequiera que caigas, aceptas ese desafío”.
Mientras tanto, Memphis simplemente está cojeando hacia la meta en una temporada llena de lesiones. Como hicieron en partidos anteriores, los Grizzlies tenían más jugadores en la lista de lesionados y sin vestir (13) que activos para el partido (ocho).
La rotación de los Grizzlies, compuesta principalmente por jugadores de dos vías y contratos de 10 días, se mantuvo igualada con Los Ángeles durante todo el juego. Sólo el empujón de James en el último minuto, incluido un mate escapado a 5,2 segundos del final, selló la victoria de los Lakers.
«El énfasis al comenzar el juego fue jugar duro», dijo Pippen. “Sabíamos que estaban jugando por algo y probablemente pensaron que estábamos jugando por nada. Pero muchos muchachos aquí están jugando por oportunidades. Esa es nuestra motivación”.