LeBron James anotó 25 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, Taurean Prince anotó un triple para romper el empate con 1:17 por jugar y Los Angeles Lakers rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria de 106-103. sobre Los Angeles Clippers el domingo por la noche.
Anthony Davis anotó 22 puntos y 10 rebotes para los Lakers, que vencieron a los Clippers por segunda vez consecutiva después de perder 11 seguidos ante sus rivales de pasillo.
Mientras James y Davis los llevaron, Prince y D’Angelo Russell también hicieron jugadas clave en la recta final mientras los Lakers aguantaban apenas su cuarta victoria en 14 juegos desde que ganaron el Torneo Inaugural de Temporada de la NBA.
«Jugamos como si necesitáramos ganar, como si fuera una victoria obligada», dijo Davis. “Competimos en ambos lados del baloncesto. Simplemente tenemos que aprovecharlo. Sabemos lo que tenemos en el vestuario. Sabemos lo que se necesita para ganar y lo demostramos esta noche”.
James marcó la pauta poco después del medio tiempo con una feroz volcada sobre Paul George , y los Lakers nunca estuvieron en desventaja en el último cuarto a pesar de desperdiciar una ventaja de 10 puntos. Todavía no podían respirar hasta que el intento de triple de Norman Powell sonó al sonar la chicharra.
“Tiempo extra”, dijo James cuando se le preguntó qué estaba pensando mientras observaba el tiro de Powell. “Parecía que era bueno, seguro. Justo en línea. … Tenemos que seguir mejorando. Intenta usar esto para catapultarnos (a jugar) un poco mejor. Mejor juego de nuestra parte, pero eso no quita el hecho de cómo hemos estado jugando en los últimos 11 o 12 partidos”.
Paul George anotó 22 puntos e Ivica Zubac tuvo 22 puntos y 19 rebotes para los Clippers, cuya racha de cinco victorias consecutivas terminó. Kawhi Leonard anotó 15 puntos y James Harden anotó 15 puntos y nueve asistencias en el primer partido del fanático infantil de los Lakers contra ellos desde que fue canjeado a los Clippers, quienes aún han ganado 14 de sus últimos 17.
«Simplemente no jugamos un buen juego ofensivo», dijo Lue. “El juego tuvo un mal flujo ofensivo. Pensé que nuestra defensa era bastante buena, pero ofensivamente no pudimos lograr fluidez ni ritmo”.
Ninguno de los equipos tomó una ventaja de dos dígitos hasta que el tercer triple de Russell puso a los Lakers arriba 92-82 al inicio del último cuarto. Los Clippers se recuperaron con nueve puntos consecutivos en la recta final, y empataron el marcador con tres tiros libres de Powell con 2:19 por jugar, mientras que los Lakers entraron en una mala racha de 2 de 7 con seis pérdidas de balón.
Pero Russell encontró a Prince para su gran triple desde el perímetro, uno de sus tiros más importantes desde que se unió a los Lakers.
Harden se mantuvo cerca con un triple faltando 23 segundos, y Austin Reaves falló uno de dos tiros libres faltando 4,2 segundos. Powell tenía una apariencia decente, pero no pudo empatar.
«Vas a tener partidos como este (en los que) no vas a jugar muy bien», dijo Leonard. “Simplemente hay que darle crédito a los Lakers. Salieron agresivos y con energía. Bron hizo un gran partido y AD, y los llevaron a la victoria”.
Russell anotó 13 puntos con tres triples en su regreso de una ausencia de tres juegos por una contusión en el coxis para los Lakers, que habían estado en una racha de tres temporadas contra los Clippers hasta que se abrieron paso con una victoria en tiempo extra a principios de esta temporada.
“Por lo que yo veo, son un club de campeonato”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, sobre los Clippers. “Jugando baloncesto de muy alto nivel, múltiples amenazas por todos lados. Esa es una enorme, enorme victoria. Una gran victoria para salir del tobogán”.
El partido fue un hito para la franquicia de los Clippers, que jugaron su último partido como equipo “visitante” en su propio estadio, salvo una serie de playoffs entre estos clubes. Los dos últimos encuentros de los dos equipos de Los Ángeles de esta temporada regular serán partidos «en casa» para los Clippers.
Los Clippers y los Lakers han compartido el edificio conocido desde hace mucho tiempo en el Staples Center desde su inauguración en 1999, y los Clippers finalmente se convirtieron en rivales dignos durante la última década después de años de lucha.
El Intuit Dome del multimillonario propietario de los Clippers, Steve Ballmer, se inaugurará en Inglewood la próxima temporada, creando finalmente un hogar exclusivo para la franquicia que ha trabajado a la sombra de los carteles del campeonato de los Lakers durante un cuarto de siglo de convivencia.