
Los Ángeles.- La relación entre Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James ha sido complicada. El domingo, con Abdul-Jabbar en la ciudad para entregarle a Carmelo Anthony el premio inaugural de Campeón de Justicia Social de la NBA, continuó siendo así.
Al dirigirse a los periodistas después de una breve ceremonia, Abdul-Jabbar elogió los esfuerzos de James en la comunidad, citando específicamente a los cientos de estudiantes que James ha enviado a la universidad con becas completas a través de su escuela "I Promise" en Akron, Ohio, pero reiteró su posición de que James necesita hacer más.
“Admiro las cosas que ha hecho que han captado toda nuestra atención”, dijo Abdul-Jabbar. “¿Enviar a toda una escuela a la universidad? Guau. Eso es increíble. Su consideración y voluntad de respaldarlo con su billetera, hay que darle crédito por eso”.
“Así que no estoy tirando piedras. Ojalá no lo hiciera, ya sabes, algunas de las cosas que ha hecho, deberían avergonzarlo. De ahí es de donde vengo”.
En diciembre pasado, Abdul-Jabbar, uno de los primeros defensores de la vacuna contra el COVID-19, criticó a James por una publicación en las redes sociales que equiparaba al COVID-19 con la gripe y el resfriado común. En un ensayo publicado en Substack , Abdul-Jabbar calificó la publicación de James como un "golpe" a su "legado digno".
“Si bien LeBron es una voz necesaria y dinámica que critica la brutalidad policial contra la comunidad negra, debe ser el mismo defensor necesario y dinámico de las vacunas, que podrían salvar miles de vidas negras en este momento”, escribió Abdul-Jabbar.
