LeBron confirma que seguirá jugando la próxima temporada

LeBron confirma que seguirá jugando la próxima temporada

LeBron confirma que seguirá jugando la próxima temporada

LeBron James

Tras caer ante los Nuggets en las Finales del Oeste, LeBron James llegó a ser un tanto ambiguo con respecto a la posibilidad de retirarse. El alero aseguró que tendría que plantearse si quería seguir jugando o no, y aunque fueron unas declaraciones que no demasiada gente se tomó particularmente en serio, no fue hasta anoche cuando se encargó de asegurar que volvería para disputar su 21ª temporada en la NBA.

«No me importa cuántos puntos meta y qué pueda hacer o no hacer en la pista» afirmó en la gala de premios de ESPN. «La verdadera pregunta para mí es: ¿Puedo jugar sin engañar al baloncesto? El día que sienta que no voy a poder darlo todo en la pista será cuando esté acabado. Pero por suerte para vosotros, hoy no es ese día».

LeBron recibió durante la ceremonia el premio al mejor nuevo récord, que le fue concedido por haber superado a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la historia de la temporada regular. El de Akron viene de promediar 28,9 puntos, 8,3 rebotes y 6,8 asistencias por partido, unas cifras que hacían difícil imaginar una retirada a pesar de que estos han sido seguramente sus playoffs más humanos en cuanto a sensaciones y en cuanto a desgaste físico.

«Quiero aprovechar este momento para decir algo que he dicho un millón de veces en mi vida y que no me cansaré de decir: amo este deporte» continuó. «Hay un vídeo circulando por las redes en el que se me ve entrenando a Bryce (su hijo) y es bastante divertido. He visto a gente comentando cosas como ‘LeBron está igual de motivado con un partido de instituto que con uno de las Finales de la NBA’ y para mí ese es el máximo elogio que puedo recibir».

«Cada vez que piso el parqué, ya sea para entrenar a los chicos o para jugar, quiero darlo todo. Es algo que hago por mí mismo, pero también por mis compañeros y por todos los grandes jugadores que ha habido antes de mí. Y, lo que es más importante, por los aficionados que aman el baloncesto. Podéis quererme o no, sé que algunos incluso me odiáis, pero lo que siempre tendréis que respetar es la forma que afronto este deporte y todo lo que le he dado».