LeBron anota el punto número 39.000 y los Lakers completan la barrida

LeBron anota el punto número 39.000 y los Lakers completan la barrida

LeBron anota el punto número 39.000 y los Lakers completan la barrida

LeBron James anotó su punto número 39.000, sumando 17 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, y Los Ángeles Lakers completaron una racha invicta en la fase de grupos del Torneo de Temporada de la NBA con un récord de 131-99. victoria sobre los Utah Jazz el martes por la noche.

Anthony Davis anotó 26 puntos y 16 rebotes para los Lakers, quienes probablemente serán anfitriones de un partido de cuartos de final a principios del próximo mes para comenzar las etapas eliminatorias del primer torneo de la temporada de la liga. Los Ángeles vencieron a Phoenix, Memphis, Portland y Utah por 74 puntos combinados, culminando con esta paliza sobre el Jazz para la sexta victoria de los Lakers en siete juegos en total.

James, de 38 años, que ya es el máximo anotador en la historia de la NBA después de superar a Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) la temporada pasada, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en superar los 39.000 puntos al comienzo del primer cuarto.

«Mis compañeros de equipo y entrenadores me felicitaron, (pero) no he tenido la oportunidad de comprender realmente lo que eso significa», dijo James. “Ha habido tantos grandes jugadores que han pasado por esta liga desde el principio de los tiempos, y tantos grandes goleadores. Ser capaz de lograr algo que sea el primero de cualquier cosa, creo que siempre es genial. Es un momento salvaje, eso es seguro”.

El hito fue otra parada en la arrasadora de James sobre los estándares anteriores del mundo para la longevidad del baloncesto: comenzó la noche promediando 26,4 puntos por partido, por lejos la mayor producción de cualquier jugador en la historia de la NBA que llegó a su temporada número 21.

D’Angelo Russell añadió 20 puntos y ocho asistencias para los Lakers, que se fueron arriba por 30 en el tercer cuarto y sacaron definitivamente del partido a sus dos superestrellas antes de que comenzara el cuarto. James jugó sólo 24 minutos, mientras que Davis dominó sus 29 minutos, completando 11 de 14 e incluso sumando cuatro asistencias.

«Poder dormir en nuestras camas y no tener que viajar, siempre es bueno», dijo Davis sobre la posición de los Lakers en el torneo. “¿Estamos un paso más cerca de ganar la, eh, Copa? ¿Es la Copa del torneo? ¿Copa de la NBA? ¿Algo como eso? Entonces, un paso más cerca”.

Austin Reaves anotó 19 puntos y Christian Wood anotó 16, su mayor cifra de la temporada, mientras que Los Ángeles mejoró a 7-1 en casa esta temporada y Utah cayó a 1-6 como visitante.

John Collins anotó 15 puntos y Omer Yurtseven anotó 18, el máximo de la temporada, para el Jazz, que cayó a 2-2 en el torneo con su séptima derrota en nueve juegos en total. Utah disparó pésimo, acertando sólo el 33% de sus tiros en la primera mitad.

“Hicieron un buen trabajo al cerrarnos la cancha y tomar todo el espacio que teníamos y obligarnos a realizar tiros difíciles”, dijo el ex guardia de los Lakers Jordan Clarkson, quien anotó siete puntos con 3 de 9 tiros.

El ala titular Cam Reddish jugó solo cinco minutos antes de irse con dolor en la ingle, agregando otra lesión a la lista de los Lakers y dejándolos con solo nueve jugadores disponibles. Jarred Vanderbilt (talón izquierdo) y la selección de primera ronda Jalen Hood-Schifino (rótula derecha) no han jugado esta temporada. Gabe Vincent se perderá al menos 16 partidos antes de regresar de una lesión en la rodilla izquierda, presumiblemente el próximo mes.

Los Lakers aún dominaron la primera mitad, tomando una ventaja de 23 puntos en el segundo cuarto gracias a los 17 puntos y 10 rebotes de Davis. Utah acertó sólo 4 de 23 triples y se quedó atrás 62-41 en el medio tiempo.

«Creo que nuestra falta de físico, en particular en la ofensiva, nos llevó a tener posesiones ofensivas muy descuidadas», dijo el entrenador de Utah, Will Hardy. “Y cuando combinas eso con no hacer ningún tiro… jugar contra ese equipo en transición una y otra vez es difícil. Fueron muchas cosas juntas las que llevaron a un mal juego”.



Noticias Relacionadas