Estoy en la completa seguridad de que el anuncio que hizo LeBron James sobre las probabilidades de su retiro de las cancha posiblemente para la próxima temporada, constituye un truco publicitario para llamar la atención de los aficionados y patrocinadores comerciales.
También debe haber influido en esa declaración, su deteriorado estado sicológico, tras la eliminación por barrida de su equipo en la final de Conferencia del Oeste, ante los Nuggets.
Y creo que esto último influyó en demasía, dado que un jugador que encestó más de 40 puntos en ese partido y que estuvo en la cancha casi 48 minutos, sabe a consciencia que todavía le restan por lo menos una o dos temporadas ante de tomar la decisión del retiro.
En ese periodo LeBron estará implantando récords en la NBA, que podrían perdurar toda la vida, por lo que, conociendo su orgullo personal, no se va a dar el lujo de lanzarlo al mar.
Ese análisis que hará sobre posible retiro como jugador activo de la NBA es simplemente mucho “allante y movimiento”, que a muchos les ha dado excelente resultados.
RADARES.- la victoria de los Celtics sobre los Heats el pasado martes para evitar la barrida, ha entusiasmado a los seguidores del equipo de Boston, que jugó ese partido con mucho más agresividad que los tres restantes… Sin embargo, creo que sus probabilidades de ganar son muy escasas, dado que las estadísticas históricas ante un 3-0, son claras: ningún equipo ha salido airoso de esa precaria condición.