Leavy Nin deberá presentarse ante juez todos los meses

Leavy y Félix Portes

SANTO DOMINGO.-Al menos las primeras cinco visita ante el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional de la exesposa del capo José David Figuero Agosto, Leavy Nin Batista, ya tienen fechas asignadas, hasta el próximo año.
La esposa del capo deberá presentarse cada mes ante Saulo Ysabel Díaz, juez de control, del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Leavy Nin Batista o Fior Janse Rodríguez, fue condenada por lavado de activos y falsificación de documentos, a cinco años por el Segundo Juzgado de la Instrucción, y suspendida parcialmente tras cumplir ayer dos años y seis meses.
Los días 14, 17 de los próximos dos meses. Ya en el 2014 deberá presentarse el 16 de enero, al mes subsiguiente será el 14 de febrero y en el mes de marzo el día 13.

Las visitas fueron programas luego de que Nin rubricará por primera vez, tras recuperar su libertad, la hoja de Control de Visitas y Chequeos en el tribunal ante citado.

El auto con el número 1540-2013-301-01 que contiene la Suspensión de la Pena sostiene que del no cumplimiento por parte de ella entonces ordenará la revocación la suspensión y tendrá que cumplir integra la condena dispuesta por el tribunal.

Además de presentarse cada mes ante el juez de la Ejecución de la Pena, Nin Batista también debe prestar trabajo de utilidad pública, aprender un oficio o seguir curso de capacitación o formación.

Facsimil del documento firmado por Leavy Nin en la Fiscalía.
Facsimil del documento firmado por Leavy Nin en la Fiscalía.

Sobre el autor

Dayana Acosta

Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.