Kenia.-LeapFrog Investments Ltd planea reunir US$800 millones para su fondo más reciente en tanto la firma de capital privado busca participaciones en compañías de pagos, corredoras de seguros y bancos africanos con el fin de aprovechar la creciente demanda de consumidores de bajos ingresos.
Overseas Private Investment Corp., la unidad de financiamiento para el desarrollo del gobierno estadounidense con sede en Washington, ha aprobado una inversión de US$200 millones en el fondo, la tercera de la compañía, dijo Karima Olokun-Ola, socia de LeapFrog en Londres.
El multimillonario George Soros invirtió en el primer fondo de LeapFrog a través de su Soros Economic Development Fund porque el mercado de servicios financieros cuenta con escasa oferta, dijo.
LeapFrog apuesta a que hay mayor margen para invertir entre las compañías que apuntan a los consumidores emergentes de África porque son cuatro veces más que la clase media del continente.
Las nuevas regulaciones que exigen que las compañías aseguradoras de Kenia tengan más efectivo crearán oportunidades de compra, mientras que la población nigeriana, y los consumidores más sofisticados de Ghana hacen atractivos esos mercados.