Santo Domingo.– El presidente del Colegio Médico, Wilson Roa, consideró que no es necesario aplicar un protocolo de seguridad en centros hospitalarios para ofrecer protección al personal médico, sino que se deben entrenar a todos aquellos uniformados que actualmente están ofreciendo servicios de seguridad privada a funcionarios y destinarlos a prestar seguridad en los centros sanitarios.
Las declaraciones de Rosa se producen luego de que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupan indicara que la medida ideal no sería militarizar los centros de salud, sino implementar protocolos de acceso a los hospitales.
Roa expresó que las autoridades están esperando que maten un paciente o un médico en un hospital para luego tomar las medidas de lugar y colocar seguridad 24 horas.
Explicó que a diario ocurren incidentes dentro de los centros hospitalarios.
En ese sentido, la doctora Yeni Roa, del Hospital Docente Padre Billini denunció que fue victima de robo en el área de medicina interna.
Se recuerda que el pasado sábado tres médicos residentes del Hospital Salvador B. Gautier fueron afectados con la sustancia Escopolamina, mejor conocida como burundanga, mientras laboraban en el área de medicina interna.