SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, dictó un año de prisión de medida de coerción al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Albuquerque Comprés, acusado de matar de dos disparos al comunicador Manuel Taveras Duncan, ocurrido el 19 de agosto.
El imputado fue enviado al Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo en San Cristóbal.
La abogada del imputado, Ingrid Hidalgo dijo que no le sorprendió la decisión del juez, y lo único que solicitó fue que lo mandara a Operaciones Especiales o para el Polvorín, que son las cárceles para los militares y policías cuando los acusan de cometer un hecho delictivo, y lo rechazó.
“Ese señor ocupó la Dirección Nacional de Control de Drogas, y hay muchas personas que están en esa cárcel, llamamos la atención porque sin preso no hay proceso” dijo la jurista Hidalgo.
Parientes
— Víctima
El abogado de la familia de la víctima, Fernando Pérez Vólquez, dijo que se hizo justicia porque mataron a Manuel de una forma innecesaria y salvaje, el juez acogió su pedimento y del Ministerio Público para imponer la prisión.