SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sugeidi Rosario Mena, otorgó libertad pura y simple a la señora Delsi Esperanza Hernández, acusada de autosecuestro para cobrar RD$2.2 millones a su hija.
También dispuso la libertad de los imputados Yorvy Soto, presunto secuestrador, y Roberto de Jesús Reyes, encargado de recoger el dinero del rescate.
La magistrada adoptó su decisión tras alegar que el Código Penal no sanciona el autosecuestro. Esto se debió a que la fiscal encargada de la investigación del caso, Rosa Hernández, supuestamente calificó mal el expediente que involucra a la señora Delsi Esperanza, de 70 años, y a los dos hombres.
Los imputados buscaban extorsionar y estafar a la hija de la supuesta víctima a través de simular el secuestro. Según las indagatorias del Departamento de Investigaciones de Secuestros, adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), una hija de la presunta víctima puso la denuncia en la dependencia de la Policía de San Cristóbal, luego que el 20 de octubre recibiera una llamada telefónica del celular de su madre, de uno de los imputados, quien le dijo que tenía a su madre en un carro secuestrada y amarrada.