Santo Domingo.-Ella habla un español con dificultad, pero a pesar de ello es una asidua seguidora de la música tropical, como la salsa, merengue y bachata.
Layla es oriunda de los Estados Unidos y su proyecto musical está muy alejado de lo que son los ritmos de su país.
Ha vivido en Los Ángeles, Boston y Nueva York y se confiesa una saxofonista de carrera, su instrumento predilecto, pues es su compañero de siempre, herramienta que utiliza para incursionar en el jazz. Sin embargo la salsa es su pasión.
La joven vino a República Dominicana a grabar una salsa con el productor Víctor Waill, pues afirma que desde pequeña siempre ha sentido un amor especial por este ritmo.
“Locura”, una canción que fue interpretada en la voz de la puertorriqueña Sophy, es su carta de presentación en el país, tema que dice empezará a promover a partir de esta semana de la mano de Waill, a quien dice hace mucho tiempo quería conocer por sus éxitos.
Con el saxo
Inició tocando el saxo cuando apenas tenía 10 años y con el tiempo fue contratada para acompañar a diferentes intérpretes de salsa en la ciudad de Nueva York, y desde entonces se fue interesando por este ritmo.
Incluso, muchos salseros de la República Dominicana han utilizado sus servicios cuando van de gira a Nueva York y todos le hablaban de Víctor Waill y sus arreglos musicales.
De ahí que decidió venir al país a incursionar en este ritmo de la mano del productor criollo. Ella tiene en sus planes hacer otros temas con Waill en los próximos meses.
En la radio
“Realmente ya estamos en la radio dominicana con esta canción nueva que se llama “Locura” y esperamos que a la gente le guste.
Yo quería que Víctor colaborara conmigo. De hecho, ya conocía su trabajo, porque los salseros de aquí me habían comentado de los buenos arreglos que éste hacía y vine solo a conocerlo y trabajar con él”, dijo emocionada Layla.
Le presentaron canciones
Recordó que le mostraron muchas canciones producidas por Waill en Youtube que han sido éxitos y esto la convenció de inmediato.
Ella también ha grabado merengue y bachata, pero su fuerte es y seguirá siendo la salsa, pese a que no habla muy claro el español.
“Yo no hablo tan correctamente el español, pero cantando es diferente y lo hago normal”, dijo.
Layla espera que la gente la reconozca como salsera y para eso está trabajando, con un proyecto muy profesional, de calidad y con mucho futuro.