Laureano, complacido con experiencia Lidom

Laureano, complacido con experiencia Lidom

Laureano, complacido con experiencia Lidom

El jardinero Ramón Laureano se ha beneficiado de su tiempo con los Leones del Escogido.

Santo Domingo.-Aunque su debut fue en 2021-22 con los Tigres del Licey, el jardinero Ramón Laureano siente que ahora con el Escogido es que está viviendo la experiencia de jugar en la Liga Dominicana.

Antes de esta campaña, Laureano apenas había participado en nueve partidos con los azules, que lo tomaron en la quinta ronda del sorteo de 2015. Jugó por última vez con los azules en el Round Robin de la temporada 2021-22. “En los años que venía, jugaba por muy poco tiempo y me marchaba”, recordó el muy caballeroso Laureano.

En febrero de este año, los añiles lo canjearon al Escogido por el utility Willi Castro.
Y a pesar de que vino por poco tiempo, ya le queda apenas una semana, Laureano considera durante este tiempo ha aprendido bastante y se marchará mejor preparado para la próxima temporada de Grandes Ligas.

“Vine con el propósito de mejorar la disciplina en el plato y lo he logrado”, dijo de manera muy beneplácita Laureano, siendo una muestra que en sus primeros 14 juegos ha recibido 14 bases por bolas y presentando un sólido porcentaje de embasarse de .448.

“Quería mantenerme en mi plan para batear y no salirme, algo que he ejecutado durante el tiempo que he estado aquí”, explicó Laureano.

Llegó a la jornada de ayer, promediando .296 (44-13), con dos dobles, un triple y un jonrón y ocho remolcadas. Además, tres bases robadas y slugging de .455.

Situación en GL
En la actualidad, Laureano se encuentra en la agencia libre. Manifestó que no habla con su agente sobre el tema, “Lo dejó que él haga su trabajo y me informe”, dijo Laureano.

El dominicano es considerado uno de los mejores jardineros defensivos de las Mayores, sin embargo, su ofensiva no ha estado al nivel esperado.

La temporada pasada inició con los Guardianes de Cleveland, donde apenas bateó para .143 (70-10), con tres dobles, un jonrón y cuatro remolcadas en 31 juegos, que lo liberaron en mayo.

A finales de mayo, acordó un pacto de ligas menores con Atlanta, que lo ascendió a las mayores el 15 de junio.

Con los Bravos le fue mejor a la ofensiva al batear para .296 (216-64), con 13 dobles, 10 jonrones, un triple y 29 impulsadas en 67 partidos. “Me gustó mucho jugar en Atlanta, donde me dieron la oportunidad y la aproveché al máximo”, resaltó Laureano.

Mucha brillantez

— Progreso
Laureano ha participado en siete temporadas de Grandes Ligas, con Oakland, donde debutó en 2018; Cleveland y Atlanta. Es un producto original de los Astros de Houston, que lo seleccionaron en la ronda 16 del draft de 2014.