Miami.– La cantante italiana más latinoamericana, Laura Pausini, presentará el mes próximo su nuevo trabajo discográfico, “Hazte sentir”, en el que hace una incursión en el género urbano y tropical con “canciones muy diferentes” a lo que había hecho anteriormente.
Durante una entrevista con Efe en Miami, la artista de 43 años dice que ha querido ir un paso más allá en su carrera e incorporar ese tipo de melodías que han triunfado en los últimos tiempos pero con las que hasta ahora no se “había atrevido».
“Cuando era un poco más joven, era más conservadora y no quería abrirme a escuchar otro estilo o atreverme a cantarlo”, explica sobre el repertorio del álbum que saldrá a la venta el próximo 14 de marzo.
Sin embargo, ahora cree que, con esa actitud, se “estaba equivocando” y remarca que la gente, y “especialmente los músicos, no ha de ser cerrada».
“Puedes no reconocerte en una canción pero si tratas de cantar varios estilos puedes comprobar si te gusta hacerlo y si tu voz suena bien”, dice al respecto.
En esa línea, la cantante sostiene que quiso ampliar su repertorio incluyendo otra variedad de canciones porque, a su juicio, “es muy interesante ver cómo el cambio generacional se enfrenta y se acerca a la música».
A pesar de esos cambios, ella sigue manteniendo su oferta musical con una selección de temas con los sonidos que durante tantos años han caracterizado la música de Pausini.
“Te das cuenta de que en este disco nos arriesgamos con un estilo urbano y tropical, pero hay canciones que son puro pop y más rockeras, que es lo que he hecho toda mi vida”, insiste.
De hecho, “Nadie ha dicho”, el primer sencillo de su nuevo álbum, sigue fiel a los sonidos “Pausini».
La intérprete, que pasa gran parte del año en Miami, admite que, para la composición de este trabajo, se ha sentido influenciada por los ritmos que se escuchan en esta ciudad.
“Al principio pensé que no sería capaz de cantar ese estilo y que me iba a ir mal, pero después me empecé a acercar, en casa, y acabé componiendo una canción”, dice en referencia al tema “Nuevo”, un reguetón escrito por ella misma. La autora de “Se fue”, el tema con el que logró traspasar fronteras, afirma que su voz es como su cara y que no es capaz de esconder sus emociones encima de un escenario.
Por eso, intenta que todos los temas que compone se basen en experiencias personales, con tal de “cantar con más énfasis” e “involucrarse totalmente».
“Se nota mucho cuando canto algo que verdaderamente he vivido”, señala.
La cantante señala que, ante la irrupción del género urbano en la industria, la balada no está “amenazada ni en peligro de extinción».
“Una balada que impacte en el público se va a quedar para siempre, al igual que una salsa o un reguetón, como ha pasado con ‘Despacito’, que se quedará como una de las canciones más importantes del repertorio latino”, apunta mientras elogia también el trabajo que han hecho Maluma, Bad Bunny o Wisin en los últimos años.
Pausini, que fue la primera mujer italiana en ganar un premio Grammy, en actuar en el estadio de San Siro de Milán y será la primera en hacerlo en el prestigioso Circo Massimo de Roma, también se refirió a la aparición de campañas feministas impulsadas por sectores del mundo del entretenimiento y dirigidas a denunciar situaciones de acoso.
“Denunciar situaciones de violencia es algo necesario que todos y todas tenemos que hacer. Creo que es muy importante que nos defendamos para alejarnos de la violencia en general”, apostilla.
Por otro lado, Laura Pausini arrancará la gira de presentación de su nuevo álbum a mediados de julio y actuará en algunas ciudades como Miami, Sao Paulo, Nueva York, París, Madrid y Buenos Aires.