Domingo, 21 de julio, 2019 | 9:17 am

Latin Grammy da un vistazo a la música alternativa

Eventos. Serán tres días de conferencias y paneles con los más grandes de la industria musical. Invitados. Músicos, productores, artistas y periodistas van de la mano en este congreso llamado LAMC, que se realiza por tres días en NY.

11/07/2019 ELDIA_JUEVES_110719_ Espectáculos20


NUEVA YORK.-Como una manera de reunir en un mismo lugar a productores, promotores y artistas, los Latin Grammy celebra durante tres días el congreso “Latin Alternative Music”, en la ciudad de Nueva York, en donde se le está dando un vistazo a todo lo que pasa en la actualidad con la música alternativa.

En el primer día del evento, y con un panel integrado por los más importantes productores de la música mundial, se realizaron distintas conferencias en donde se dejó claro cuales son los puntos a seguir para que los artistas puedan exponer su música al mundo.

Manuel Morán, ejecutivo de la productora Live Nation habló para el público presente y dijo que cuando un artista se pega en su país lo que sigue es lograr esa pegada en Estados Unidos y en otros países.

Dijo que es como un síndrome encontrar artistas que están muy pegados en sus países de origen, que sus canciones logran millones de visitas en YouTube, pero que eso solo pase en su tierra y no lo conozcan fuera de allí.

“Conozco artistas que son gigantes en sus países y cuando vienen a Estados Unidos la reacción no es la misma, y entiendo que faltan muchas cosas en esta historia, y es que a veces queremos que las cosas pasen de inmediato. Lo correcto es que si trabajaste duro para pegarte en tu país lo hagas para lograrlo fuera.

El trabajo y tocar puertas en todas las grandes productoras es la clave para que te conozcan en todas partes”, dijo Morán, que estuvo acompañado de Jorge Gimeno, de Sony Music Spain, y AJ Álvarez, de Symphonic, entre otros.

También les explicó a los nuevos artistas que si van a empezar una carrera es bueno tener la base en el país que le dé la oportunidad de hacer shows en vivo, porque desde allí se pueden proyectar mejor.

En este evento, en donde se respira música las 4 horas se puede ver a músicos y artistas presentando sus trabajos.

Uno de ellos fue la dominicana Techy Fatule, quien además de disfrutar de una de las conferencias de guitarra está presentando su nuevo disco “Techy”, capítulo 1”.

El productor de espectáculos Alberto Zayas también ha estado en este importante evento de tres días.

Para mañana se tiene previsto visitar las instalaciones de Spotify, Live Nation y Anomaly. El sábado 20 se hará una celebración especial por los 20 años de Latin Grammy.

Show

— Los invitados
Además de los paneles y conferencias, se realizarán varios conciertos en el Central Park, y en uno de ellos estará el dominicano Vicente García, también Ximena Sariñana y Nathy Peluso, entre otros artistas que participan.