Santo Domingo.-El deseo actual de tener una piel tersa, radiante y más joven ha aumentado el desarrollo de técnicas no invasivas de rejuvenecimiento láser con mínimos riesgos y con rápida recuperación.
La tecnología láser es una de las preferidas de la estética no invasiva. Es un tratamiento cuyo objetivo es renovar con más o menos intensidad la superficie cutánea con la finalidad fundamental de mejorar arrugas, cicatrices, manchas y foto envejecimiento.
Con esta técnica, indica la doctora Michelle Herrera, especialista en Dermatología Cosmética y Medicina antienvejecimiento de Medical Láser Center, la reparación de la piel consigue, además, mejorar el aspecto global y el tono de la piel determinando un efecto “lifting” facial casi instantáneo.
Las últimas tendencias
Las últimas tendencias en equipamiento láser, indica Herrera, reúnen en un solo equipo más de una variedad de láser, con la posibilidad de alternar la aplicación de distintos tratamientos de manera complementaria con un resultado integral, menos sesiones, menos invasivo y con mejores resultados.
Existen tres tipos de rejuvenecimiento láser para tratar la piel: ablativo, no ablativo y fraccionado.
Fraccionado
La especialista en Dermatología Cosmética cuenta que el rejuvenecimiento fraccionado es una de las últimas novedades surgidas en el mundo del láser para mejorar la calidad de la piel y restarle años.
Indica: “El láser fraccional estimula la generación de nuevas células que reemplazarán la piel envejecida y dañada por la luz. El colágeno se regenera, mejora la tensión de la piel y las cicatrices.
Puede realizarse en cualquier área del cuerpo utilizándose con éxito en estrías y cicatrices post quirúrgicas”.
“Resurfacing láser”
Al referirse al término “resurfacing”, explica que se refiere a un “recambio” de la superficie, pues suaviza arrugas finas y cicatrices, devuelve el brillo a la piel, restaura la piel fotodañada, mejora las cicatrices de acné y poros dilatados.
Las áreas donde más demanda tiene el “resurfacing láser” son el rostro, cuello, escote y manos.
Láser no ablativo
El rejuvenecimiento láser no ablativo, que es una alternativa al tradicional láser de “resurfacing”, produce un daño dérmico controlado sin dañar la capa más superficial de la piel o epidermis.
Todos los procesos de reparación de la piel ocurren en la profundidad, manteniendo la superficie intacta. Por lo tanto el paciente no presenta descamación, inflamación o tiempo de recuperación.
Este se popularizó con el nombre de “Lunch Time Face Lift”.
El “resurfacing” se recomienda a partir de los 35 años. Pudiéndose realizar a más temprana edad en algunos casos como cicatrices de acné, traumáticas y post quirúrgicas a criterio del médico.
El procedimiento es sencillo, se aplica anestesia tópica media hora antes de la sesión, que tarda unos 20 minutos. Luego del procedimiento el paciente experimenta una sensación de calor.
El rejuvenecimiento ablativo no fraccionado cada vez ser realiza menos, debido a la lenta recuperación y mayores efectos secundarios.
Luego de la sesión se recomienda el uso de protector solar y aplicación de cremas cicatrizantes para acelerar el proceso de reepitelización de la piel y mejorar el confort.
Contraindicado.
En pacientes que presentan esclerodermia, infecciones activas, retraso en la cicatrización de las heridas (como el caso de los diabéticos) y embarazo.
El centro.
Medical Láser Center está ubicado en el primer nivel de la Plaza Franchecis, ensanche Naco. Información en el teléfono 809-793-6363 y www.mlc.com.do