Láser frío, aliado sin traumas de la belleza
Santo Domingo.-La cirugía estética es la rama de la medicina que evoluciona día a día para lograr la satisfacción de las personas a la hora de cambiar algo de su cuerpo o mejorar la apariencia del mismo.
Esta rama de la medicina ha ganado sus adeptos por la evolución que ha logrado.
- Publicidad -
En este sentido se puede citar como un método innovador la cirugía de láser frío, la cual es una aliada de la belleza, pues de acuerdo al cirujano plástico estético Orlando Vargas Almonte, el láser frío es un procedimiento muy fácil de realizar una técnica bien segura, lo cual disminuye el riesgo de complicación, se evidencia un sangrado mínimo y resultados positivos.
Sus bondades
Vargas manifestó que las características de la lipo escultura con láser frío se fundamenta en la destrucción de los adipositos en la zona aplicada respetando las demás estructuras continuas, como los vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas y las propiedades térmicas del láser frío no permite que se queme la piel, esta última era un inconveniente para el láser caliente de previa a la aparición del láser frío.
Dentro de los beneficios que esta técnica presenta con relación a los otros métodos tradicionales, dijo que el paciente se recupera más rápido que una lipo escultura convencional, ya que en unos cuatro a seis días se puede integrar a sus labores cotidianas; si realiza labores que exigen poco esfuerzo físico puede ser antes, y también se evidencian menos moretones en las áreas trabajadas, la reducción en un 50 por ciento de la inflamación comparada con técnicas convencionales y el dolor post quirúrgico es muy bajo.
La población está bien educada sobre sus bondades y los beneficios que representa con relación a otros procedimientos quirúrgicos más complejos. Destacó que aproximadamente un 60 por ciento de las personas con el uso de la tecnología ya están buscando información sobre qué se van a hacer, e indagan sobre la tecnología de punta que se está utilizando en el país.
Resaltó que lo más importante es que averigüen sobre la preparación de los profesionales y los lugares donde se van a realizar los procedimientos, ya que existen otras que no se detienen a buscar estas informaciones y cometen errores que les marcan para toda la vida, a pesar de los esfuerzos continuos de las instituciones que tienen que ver con el tema de salud en el país.
Vargas, quien es cirujano general, dijo que esta técnica es recomendada para moldear el cuerpo, para el adelgazamiento, pero afirmó que hay tener cuidado, ya que no se debe extraer más grasa de la que los parámetros mundiales dictan.
La grasa que se extrae con el láser frío se puede recolocar en otras áreas, como la región glútea, surcos faciales y piernas. Informó que todas las personas califican, a excepción de individuos con enfermedades de base que su médico de cabecera no autorice.
Etiquetas
Artículos Relacionados