SANTO DOMINGO.-Justicia. Las víctimas de estafas inmobiliarias por Emmanuel Rivera Ledesma, principal imputado en el caso Nido, encendían velas anoche frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y pedían justicia.
Esto sucedía mientras esperaban que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, emitiera la decisión sobre las medidas de coerción a Rivera y compartes por estafar a cientos de personas con más de 700 millones.
Sin embargo, al cierre de esta edición el magistrado no había subido a estrado para dar la decisión.
El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión como medida de coerción a Rivera Ledesma, a su hijo Emmanuel Eduardo Rivera Ledesma, y a los encartados Mirna Carolina Rivera Ledesma, Reilin Arismendy Rosario y Juan Omar Rosario López, y que sea declarado complejo el proceso.
Mientras, que pide imponer arresto domiciliario a las imputadas Escalet Mercedes Cruz y María Gabriela Rivera Pichardo, y a María Gabriela Rivera Pichardo, la primera porque se encuentra en proceso de lactancia.
El órgano acusador establece que el grupo creó un entramado fraudulento mediante el cual estafó a casi 300 víctimas mediante ventas de apartamento y locales comerciales.
Expediente
—1— Imputación
A Emmanuel Rivera Ledesma y compartes se les atribuye asociación de malhechores, estafa, lavado y otros delitos.
—2— Apresamiento
Los implicados en el caso Nido fueron apresados el martes de la pasada semana.