Las víctimas de bandas de Haití reciben tributo
Puerto Príncipe.- En Puerto Príncipe se rindió ayer homenaje a cientos de víctimas mortales de los grupos armados, entre ellas a los de la matanza del barrio Canaan, al norte de la capital, que intentaban desalojar a un grupo armado que les atacó, matando a varias decenas de personas.
“Nos hemos reunido para rendir un merecido homenaje a todos los muertos en las masacres de Carrefour-Feuilles Rosemberg, Tabarre y Martissant, sin olvidar a los muertos en la matanza de Canaan”, declaró el profesor Patrice Célestin, secretario general de un grupo llamado Résistance pour Haïti.
- Publicidad -
El pasado 26 de agosto varios centenares de fieles de la iglesia evangélica Piscine de Bethesda decidieron desalojar a la banda armada de Canaan de su bastión.
Varias decenas de ellos fueron masacrados, heridos o quemados vivos, mientras que otros fueron secuestrados por los delincuentes.
“Fue un acto de valentía porque estas personas se enfrentaron a las bandas que les aterrorizaban. A todos los que fueron asesinados les decimos que se vayan en paz, pero que la batalla continúa, porque estamos decididos a enfrentarnos a (al primer ministro haitiano) Ariel Henry y a sus sanguinarios”, agregó Célestin.
El pastor Marco ha sido invitado en dos ocasiones a comparecer ante los tribunales, pero no lo ha hecho.
Las bandas armadas
— Azote
Las bandas armadas cobran cada vez más poder en Haití y controlan la mayor parte de Puerto Príncipe y sus alrededores, sembrando el terror mediante robos, secuestros, asesinatos, violaciones y quema de viviendas.
Etiquetas
Artículos Relacionados