Santo Domingo.-Un gran cúmulo de personas asistió a diferentes comercios del Gran Santo Domingo para comprar obsequios por motivo del Día del Padre, el cual es celebrado el último domingo del mes de julio.
Desde esposas, hijos hasta sobrinos fueron en busca del regalo perfecto en tiendas, que estaban ubicadas en la Duarte, principal arteria comercial de la capital
El dinamismo de las ventas se concentró en las ropas, perfumes, relojes, tasas, pañuelos, zapatos, bandejas, celulares, televisores, radios y sillones reclinables.
Mediante un recorrido realizado por EL DÍA se pudo visualizar como mayormente las mujeres salían de las tiendas con bolsas en las manos para darle un detalle especial a los padres en su día.
“Este año le regalé una bandeja de comida y una camisa a mi padre, siempre me voy por lo tradicional porque la ropa nunca está demás, y mucho menos la comida”, dijo Laura Massiel, quién acudió a tiendas Garrido.
Pedro Marte, miembro de la gerencia de tiendas Garrido, resaltó que por motivo de esta festividad durante el fin de semana se ha presenciado un dinamismo alto.
“Este fin de semana ha sido muy concurrido y normalmente se vende ropas, bebidas y otros detalles”, agregó.
Yorkis Salas, vendedor en Plaza Lama, destacó que este año, las ventas han mejorado con relación al 2022, ya que hubo un gran auge de personas comprando celulares y televisores para obsequiar.
En el cementerio
Con arreglos de flores y velones en manos, era el escenario de algunas personas, las cuales fueron a visitar las tumbas de sus progenitores en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez.
Además, era notable la cara de nostalgia de muchos al limpiar y estar parados en frente de los sepulcros de su ser querido.
Festividad
— Procedencia
El Día del Padre es una celebración con la que se honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de los hijos, una tradición católica europea que en Iberoamérica se conmemora en distintas fechas.