Santo Domingo.-Desde artículos para el hogar hasta prendas de vestir son las mercancías que las familias dominicanas buscan en establecimientos comerciales tras aproximarse la celebración por el día Navidad y de fin de año.
En ese orden, las ventas han ido dinamizando el comercio local debido al pago del doble sueldo, ocasionando un auge mayor durante el pasado fin de semana, así expresaron comerciantes de tiendas en la avenida Duarte con París.
Pedro Marte, miembro de la gerencia de tiendas Garrido, dijo que el pasado fin de semana las ventas estuvieron muy dinámicas.
Por lo que espera que cada día la oferta se vayan incrementando y que los clientes se movilicen para comprar sus artículos.
“Como estamos en época navideña las personas han venido a comprar muchas cosas para la casa, decoraciones de Navidad, ropa y alimentos”, dijo a El Día.
De su lado, José Piñero, encargado ejecutivo de Centromoda, destacó que a raíz de que las ventas han tendido un gran movimiento durante el fin de semana, las expectativas en el comercio se mantienen las altas y se espera que aumente conforme vaya pasando los días.
“Quizás en diciembre lo que se venda menos o se sigue vendiendo igual que el año entero es las mercancías del departamento de bebé, pero por lo general todo se ha vendido con normalidad”, expresó.
Aunque la semana pasada hubo un mayor flujo de personas comprando en los comercios, todavía no se ha vendido la cantidad que se comercializa en esta época, así lo indicó Manolito Fernández, gerente comercial de la Gran Vía.
“El viernes, sábado y domingo incrementó sustancialmente el flujo de personas y no hubo desastres en la zona”, apuntó.
A pesar del incremento de las ventas que se ha visto en las tiendas comerciales, la trabajadora Sara Corrales, indicó que las expectativas están altas al finalizar este mes donde muchas familias hacen arreglo en las casas y cambio de artículos en el hogar. “Este año superaremos las del año pasado”.
Comercios
—1— Demanda
Algunos comerciantes de la avenida Duarte con París demandan de un patrullaje mixto por parte de las autoridades policiales.
—2— Mercancías
Pinturas, mueblería, decoraciones, prendas de vestir y del cuidado personal fueron algunos de los artículos que las personas iban a buscar en los diversos comercios de la zona.