- Publicidad -

- Publicidad -

Las ventas cayeron, pese a crecimiento económico de 6.5%

Santo Domingo.-Mientras el informe del Banco Central refleja un crecimiento robusto de la economía dominicana durante el primer trimestre 2015, las ventas totales reportadas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) presentan una considerable caída en términos reales, en comparación con el primer trimestre de 2014.

Así lo dice un estudio de la Escuela de Economía de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Indica que mientras la economía dominicana creció 6.5% durante el primer trimestre enero-marzo de 2015, las ventas reportadas por las empresas formales muestran una caída de 3.5%.

- Publicidad -

Igualmente refleja una caída del 4.5% en las ventas reales (descontando la inflación del trimestre analizado).

Según el análisis de la UASD, las ventas totales nominales y reales del sector formal, con una inflación controlada, deberían reflejar el dinamismo de la economía estableciendo, un ciclo de negocio (aumento de la inversión privada nacional y extranjera, consumo privado, gasto público y las exportaciones).

“Un aumento de la demanda agregada de la economía, aumenta las ventas de las empresas o negocios, provocando un incremento del empleo formal”, sustentó.

Etiquetas

Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -