Aficionados vitorean durante el primet tiempo del Super Bowl entre los Buccaneers de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City, el domingo 7 de febrero de 2021, en Tampa, Florida. (AP Foto/Mark Humphrey)
IRVING, Texas, EE.UU. – Las Vegas agregará la joya de la corona de la NFL, con el Super Bowl como broche final de la temporada de 2023.
El momento cumbre de la liga se sumará al Pro Bowl esta temporada y el draft de la NFL del próximo año, todos en un periodo de cinco años desde que los Raiders se mudaron a la meca de las apuestas en el desierto de Nevada.
El Super Bowl de 2024 estaba programado para llevarse a cabo en Nueva Orleáns, pero el cambio de fecha provocado por una temporada regular de 17 semanas creó un conflicto con la celebración del Mardi Gras en la ciudad.
Aunque Las Vegas siempre ha sido un destino predilecto para los aficionados durante el fin de semana del Super Bowl, las autoridades creen que albergar el juego por el campeonato de la NFL en la ciudad tendrá un impacto económico de 500 millones de dólares extra. “Es un gran día para los Raiders”, dijo el dueño Mark Davis. “Es un gran día para Las Vegas”.
El Super Bowl correspondiente a esta temporada se disputará por primera vez en el SoFi Stadium en Los Ángeles. El Estadio State Farm en Glendale, Arizona recibirá su tercer Super Bowl al término de la temporada de 2022.