Las tres causales deben incluirse en el Código Penal, afirma abogado constitucionalista

Santo Domingo. – El Senado de la República se apresta hoy a la aprobación en segunda lectura del Código Penal, dejando de lado las tres causales,.
Sobre el particular, el abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats explicó que la despenalización o no del aborto no es el problema, pero entiende que se deben despenalizar los tres supuestos excepcionales (las tres causales).
El jurista manifestó que en la actualidad en República Dominicana se realizan más de 100 mil abortos de manera ilegal. «Esto no es un problema para la clase media, ya que estas personas pueden practicarse el aborto en el extranjero y se relocaliza la interrupción voluntaria del embarazo».
Sin embargo, las mujeres más pobres se ven sometidas a condiciones de vulnerabilidad.
“No creo que la despenalización del aborto sea el problema. Tenemos en el país un problema más grande con el embarazo de adolescentes”, acotó Jorge Prats en el Programa El Día.
Les invitamos a leer: En proyecto de Código Penal, la discriminación sería un crimen grave
Añadió que las mismas personas y organizaciones que están en contra de la despenalización del aborto son las que están en desacuerdo con la educación sexual en las escuelas y con los anticonceptivos.
