Las transmisiones de radio

Las transmisiones de radio

Las transmisiones de radio

Renaldo Bodden

Llueven -y salpican- las quejas sobre las transmisiones de radio en la pelota dominicana.

Anteanoche escuché a Luichy Sánchez y Santana Martínez censurar la situación desde la cadena de televisión de las Águilas y ello me motivó a servir de eco de algunos amigos de las provincias que me escriben sobre el particular.

La situación es que los equipos han contratado buenas emisoras como matriz, pero no han hecho lo mismo con las estaciones repetidoras que son las llamadas a recorrer toda la geografía llevando las incidencias de los juegos pitcheo a pitcheo.

En el Gran Santo Dmingo no hay problemas, pero la pelota es una actividad nacional que debe escucharse hasta en los lugares más recónditos.

Justamente, las Águilas tienen una emisora en AM (amplitud modulada) y otra en FM (frecuencia modulada) que se escuchan muy bien en la capital, aunque no pude confirmar si sucede lo propio para la región oriental donde hay dos equipos.

Y peor, una voz altamente ligada a Radio Universal me dijo que los Gigantes del Cibao sólo contrataron los quince juegos ante Licey, Águilas y Escogido, y por ello el domingo me «jarté» de buscar el juego ante los Toros y no lo «jallé».

No dar la importancia que tiene la radio es una mala forma de promover el principal pasatiempo de los dominicanos. ¡Así no!



TEMAS