Santo Domingo.-El inicio de año es siempre un buen momento para hacer resoluciones de belleza, las que determinarán los próximos meses.
Para este año las pasarelas de las últimas semanas evidencian que hay para todos los gustos, pues de acuerdo a la estilista Magalis Solís (Mechy) se llevarán los accesorios, los peinados desestructurados y producciones de época, lo que será fuerte referente en las temporadas verano- otoño 2015.
La experta destacó que es importante cuidar la estética, pero aconsejó a las féminas que quieran estar a la vanguardia hacer estas variaciones, sin dejar de lado el buen gusto.
Las innovaciones
Mechy dijo que los accesorios serán protagonistas este año, los cuales adornarán los recogidos, peinados sutiles o elaborados para fiestas, ya que la decoración le da un encanto especial a las hebras y posee el beneficio de poder añadirse tanto a estilos sueltos como recogidos más elaborados.
“Para el verano de 2015 los “looks” más clásicos darán lugar a innovaciones, con cintillos colocados en la parte trasera de la cabeza o pinzas/horquillas que aparecen de manera vistosa para sintonizar con el outfit femenino”, apuntó.
Agregó que el efecto natural, ese estilo “como recién despertada”, se estará llevando mucho, pues el aspecto rebelde estará presente el próximo verano y promete alcanzar un nuevo nivel.
Mientras que los colores que se llevarán son el castaño, que es el tono estrella, pero claro, dijo que los hay en variedad de colores para todo tipo de gustos y con inmensos matices.
Colores vibrantes
“El color pelirrojo, sin duda, es uno de los colores que más se lleva, así como un rojo intenso con matices naranja. Incluso, si quieres un acabado más natural puedes añadir mechas en color marrón.
Los tonos caoba rojizo ya no se ven tanto, salvo en cortes de pelo corto.
Las melenas largas con un color pelirrojo natural se llevan con ondas en las puntas o con rizos con volumen”, subrayó.
Solís, propietaria del salón Mechy, manifestó que el tinte negro no parece ser que sea uno de los colores estrella para el invierno 2014-2015, pero si quieres llevarlo tintado de negro debes optar por tintes ricos y que te den cuerpo y brillo.
Por otro lado manifestó que el negro se ve brillante y muy sano, y es una apuesta segura para los cabellos cortos, media melena o con corte pixie.