Las revisiones han funcionado

Las revisiones han funcionado

Las revisiones han funcionado

Hasta ahora razones personales me han permitido ver muchos juegos de la pelota dominicana por televisión y he comprobado que el sistema de revisiones de jugadas ha funcionado eficientemente, sin importar el escenario.

En el Quisqueya Juan Marichal hay un centro de revisiones que opera bajo mando de Verman Mejía, quien esta campaña no está en el terreno, y su equipo ha realizado un gran trabajo.

El nuevo sistema es similar al de grandesligas, guardando la distancia, dejando atrás el del año pasado, obsoleto, pero que en su momento hizo el trabajo.

Los árbitros ya no tienen que reunirse afuera y posteriormente ingresar a un cuarto para decidir, sino que desde afuera reciben la información por la vía telefónica, más rápido, y más certero en un altísimo porcentaje, sin importar la influencia que por momentos puedan ejercer los comentarios de la televisión, que dicho sea de paso también son muy equilibrados.

El primer informe estableció que de 22 revisiones nueve fueron revertidas, para 60 por ciento, a favor del arbitraje.

En las mayores este año se revisaron 1,359 jugadas y se revirtieron 649, para un balance de 47%. El sistema en la Lidom ha sido eficiente, ágil y justo.



TEMAS