- Publicidad -

- Publicidad -

Las reservas hoteleras superan el 90% para Semana Santa

Dilenni Bonilla Por Dilenni Bonilla

SANTO DOMINGO.– El ministro de Turismo adelantó que dos entidades bancarias lanzarán una campaña para promover el turismo interno.

«Vamos a hacer una campaña con dos instituciones financieras: el Banco de Reservas y el Banco Popular, enfocada en el turismo interno», señaló.

Lea también Más de seis millones de dominicanos hacen turismo interno

Indicó que, de cara a la Semana Santa, los hoteles ya están prácticamente sobrevendidos, con reservas que superan el 90%. «Estamos llenos en Bávaro y Punta Cana, tenemos una alta ocupación en Bayahíbe, Samaná está en su mejor momento y Puerto Plata también. Durante este invierno, la capacidad hotelera en Puerto Plata ha estado al máximo. La realidad es que estamos en un momento muy positivo para el turismo», afirmó.

Conectividad
Asimismo, resaltó que el país seguirá trabajando para fortalecer la conectividad aérea, uno de los principales retos del sector. «Logramos el acuerdo de cielos abiertos y ya tenemos líneas aéreas dominicanas operando, como Air Century y Sky High. Hoy mismo salen a la venta los boletos de Arajet para su nueva ruta a Nueva York. También están disponibles los vuelos a Puerto Rico y Miami», subrayó.

Además, informó que el presidente de Arajet, Víctor Pacheco, se comprometió a abrir nuevas rutas a Los Ángeles y Chicago, conectando con Punta Cana y Santo Domingo.

Collado destacó que esta mayor conectividad está impulsando la llegada de turistas desde Latinoamérica.

Países del Cono Sur como Chile, Brasil y Argentina están aumentando su flujo de viajeros a República Dominicana. Lo mismo ocurre con Colombia, que también muestra un gran dinamismo, sostuvo.

Etiquetas

Artículos Relacionados