Pekín.-Los inventarios de cobre en los depósitos aduaneros de China cayeron en julio por primera vez en cuatro meses después de que los fundidores habrían frenado las ventas debido a que los precios nacionales eran poco rentables.
Las reservas se deslizaron un 4 por ciento a 650,000 toneladas métricas, según los analistas Yi Zhu y Kenneth Hoffman de Bloomberg Intelligence.
Los fundidores en el mayor productor y usuario de cobre refinado están acumulando metal ya que los precios están un 11 por ciento por debajo del nivel que consideran viable, dijeron dos ejecutivos de fundiciones que pidieron no ser identificados porque no están autorizados a hablar con los medios de comunicación.
Las primas de importación aumentaron después de que las empresas locales frenaron las ventas.
Los futuros en Shanghái se han desplomado un 17 por ciento en los últimos tres meses hasta el nivel más bajo en seis años debido a que la fabricación en China se debilitó, las ventas de coches cayeron y las acciones perdieron casi US$4.000 millones en valor, amenazando la meta del primer ministro Li Keqiang del 7 por ciento de crecimiento este año.