Las remodelaciones avanzan

Las remodelaciones avanzan

Las remodelaciones avanzan

Hugo López Morrobel

A pasito lento, pero con mucha constancia y perseverancia, se vienen desarrollando los trabajos de remozamiento de las instalaciones que se utilizarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.

Tras la intervenciones que se utilizaron para las siete disciplinas que el país acogió por ser sub sede de los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, los trabajos no se han detenido.

El Palacio de los Deportes, una de las instalaciones que más necesitaba reparaciones profundas, ya está siendo transformado en todas sus partes, bajo el patrocinio del Banco de Reservas.

Asimismo, se trabaja en áreas básicas del estadio olímpico Félix Sánchez, labor que está a cargo del Ministerio de la Vivienda, organismo que también tiene la responsabilidad de mejorar otras instalaciones.

La pasada semana, visitó el país el técnico de la Federación Internacional de Ciclismo, Walter Von Leuchten para evaluar las condiciones del velódromo olímpico, a solicitud del Comité Organizador que preside José P. Monegro.
En síntesis, se trabaja a diario para que los juegos Santo Domingo 2026 sean un éxito.

RADARES. Todavía los comunistas radicales en Rusia y otros países satélites de su órbita, siguen pensando que el golf es un deporte que debe ser erradicado, debido a que es una tradición de las élites occidentales y un deporte ajeno a la cultura nacional.

Esa reacción se produjo ayer después que Serguéi Malinkóvich, líder del partido comunista, considerara “incomprensible” que el Ministerio de Educación imponga “un juego de ricos imperialistas a los niños rusos que viven en el seno de familias trabajadoras».

La verdad es que todavía se escuchan cosas que resultan inverosímiles.