Las reglas de oro para los emprendedores en Encuentros Interactivos

Las reglas de oro para los emprendedores en Encuentros Interactivos

Las reglas de oro para los emprendedores en Encuentros Interactivos

Alejandro Fernández W., Ignacio Méndez, Gisel Castillo, Lady Reyes y Mildred Minaya, previo al inicio de la actividad.

SANTO DOMINGO.-Empezar un proyecto de emprendimiento sin considerar un programa de comunicación que incluya el ‘marketing’ digital, equivale a iniciarlo con escasas expectativas de éxito.

Como el lenguaje de la comunicación es universal y la tecnología revoluciona el mundo es importante que quienes apuestan al emprendimiento, conozcan las claves para crecer y mantenerse, siendo los canales digitales idóneos para promover un proyecto, siempre y cuando ofrezcan contenidos creíbles.

Para emprender también es fundamental tener enfoque, saber lo que quieres, tener disciplina y ser persistente.

Así lo afirmó la periodista Lady Reyes, directora de Encuentros Interactivos, al celebrar el séptimo aniversario de las tertulias, que en esta ocasión trató sobre los temas Comunicación, Emprendimiento, Finanzas para Emprender y ‘Marketing’ Digital, en el salón de conferencias de Pyhex I Work.

Los protagonistas

Esta entrega reunió en un mismo escenario a Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Alejandro Fernández W., director gerente de Argentarium; Gisel Castillo, CEO de la firma de CLG Consultores, y Mildred Minaya, directora de Reputación Corporativa y Sostenibilidad en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Ignacio Méndez, quien abrió la tertulia, edificó a los presentes sobre cómo y de qué manera se debe iniciar un proceso de financiamiento para emprender un negocio, pues las mayores interrogantes a la hora de formalizarse se relacionan al pago de impuestos, anticipo y el crédito empresarial.

Mientras que Alejandro Fernández W, hizo un repaso de cómo construyó la marca Argentarium, afirmando que para sostener y potenciar cualquier proyecto, es básico generar contenido creíble, informar, educar, proveer soluciones a la audiencia y explorar sus requerimientos y necesidades.

Las diez reglas de oro del ‘Marketing’ Digital fueron descritas por Castillo: “Debemos saber escuchar, focalizar la atención, producir poco y de mucha calidad, ser pacientes, crear contenido único, ser influyentes, agregar valor conversando, hacer que te reconozcan, vuélvete accesible y comparte contenido con otros”.

Mientras que Mildred Minaya expuso sobre el decálogo de la comunicación corporativa, indicando que esta debe sostenerse en una cultura reputacional, que es “el arma posicionadora”, crear historias y contenidos creíbles, sustentar programas de responsabilidad social, medioambiental y forjar una cadena de valor con sus colaboradores.

Plataformas

—1— Contenido
En este décimo séptimo evento fue entregada una revista especializada en comunicación.

—2— Presencia
Encuentros Interactivos tiene presencia en su programa de radio por www.unikradio.net, los jueves a las 9:00 p. m. y su web www.encuentrosinteractivos.do.