Las recomendaciones del ministro chino

Las recomendaciones del ministro chino

Las recomendaciones del ministro chino

Rafael Molina Morillo, director de El Día

Con esta entrega concluyo la transcripción de las diez recomendaciones del Primer Ministro chino para los países emergentes:

8.- INVERTIR FUERTEMENTE EN EL CAMBIO DE LA CULTURA DEL PUEBLO

Justificación: La gran masa del pueblo de los países emergentes ya no cree en el gobierno, ni en su política, no respeta las instituciones, no cree en sus leyes, ni en su propia cultura, se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como normal las noticias trágicas sobre la corrupción, violencia, deterioro de los servicios públicos, etc.

Por lo tanto, se necesita invertir en la correcta formación cultural del pueblo, a partir de las escuelas, empresas, iglesias, instituciones públicas y así sucesivamente, comenzando con la educación para el trabajo y la búsqueda de la excelencia en un mundo globalizado, enseñando al pueblo a amar y honrar a su país.

9.- INVERTIR EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE INMEDIATO

Justificación:El país más grande y poderoso de América Latina, como es Brasil, proporcionalmente, invierte menos del 8% que China en ciencia y tecnología.

Y ahora, no tiene la calidad requerida en el área de ingeniería, no tiene calidad médica, tecnología de calidad, no cuenta con profesionales con una formación de calidad para competir con los países desarrollados que van más de 20 años por delante de Brasil.

Esta es una realidad y debe ser revisada de inmediato, ya que influye directamente en el desarrollo de cada nación.

10.- REDUCCIÓN DE LA EDAD LABORAL Y PENAL A LOS 16 AÑOS (El mundo está envejeciendo …)

Fundamentación: Nuestros países son unos de los pocos que todavía tienen una cultura de tratar a los adolescentes de 15 a 18 años, como niños, que no se hacen responsables de sus actos, y les prohíbe ofrecer su mano de obra.

Esto es un error fatal para la sociedad, ya que, necesitan, más que nunca, de mano de obra renovada y además, esta contradicción hipócrita de la ley solo sirve para crear peligrosos delincuentes, que al cumplir los 18 años están formados para el delito, ya que no pudieron trabajar y muchos buscaron su formación en el crimen. Deben responder por sus crímenes normalmente como cualquier adulto mayor de 18 años.

En nuestros países reina la impunidad en la política, la gente no tiene ni voz ni voto, esa cultura es exactamente lo que causa problemas en la política actual, y por lo tanto, un pueblo complaciente que solo mira como los corruptos retiran o hurtan el dinero de su propio bolsillo, es el sueño de todos los delincuentes de cuello blanco.

(Nota final de LOS BUENOS DÍAS: Dice el refrán que a los consejos y a las feas, nadie los sigue. No nos hagamos ilusiones con estos diez consejos chinos. Nadie los seguirá).