SANTO DOMINGO.- La gente acudió en masa a los lugares establecidos para la realización de la jornada “El Gobierno en las provincias”, y aprovechó los espacios para desahogarse en frente de los funcionarios correspondientes.
La falta de agua, inseguridad ciudadana, arreglo de calles, viviendas, falta de espacios culturales y deportivos, solución de drenaje, así como terminación de escuelas, son solo algunos de los problemas que pidieron los representantes de las comunidades que participaron en diferentes sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo.
En la circunscripción número 3 de la capital, donde estuvieron el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, la alcaldesa Carolina Mejía, la senadora Faride Raful, entre otros funcionarios y legisladores, la gente se expresó, unos lucían complacidos y otros parece que ‘se la tenían guardada’ para ese momento.
No dan la cara
A parte de las demandas comunes se repitió varias veces y de manera intensa, fue la queja de que los funcionarios no van a los barrios, no se reúnen con las bases ni responden los teléfonos.
Cada vez que un comunitaria hablaba de ese temas los presentes hacían ovación y a grito afirmaban esta queja, y algunos hasta vociferaban “e pa´fuera que van”, expresando su descontento con los funcionarios.
Le recomendamos: Gobierno despliega funcionarios a las provincias para hablar sobre gestión y obras
Sanz Lovatón reconoció que tienen razón quienes así se expresan, y dijo que los funcionarios tienen que estar más presentes, responder los teléfonos, y que la gente se lo exija.
Igual ocurrió en las circunscripciones 1 y, con Milagros Germán y Victor -Ito- Bisonó, en Santo Domingo Este, donde estuvo el ministro de Turismo David Collado, en Santo Domingo Norte, donde encabezó Fellito Suberví, acompañado del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres; la gobernadora Santo Domingo, Julia Drullard, director de Proyectos y Programas de Obras Públicas, Cesar Lebrón.
En el Palacio Nacional quedaron la vicepresidente Raquel Peña, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de Educación Roberto Fulcar, de Obras Pública, Deligne Ascención y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.
Allí la vicepresidente dijo que con esa jornada están enviando un mensaje, pero no un mensaje hueco sino con acciones.
“Un mensaje de que estamos trabajando 24/7 para alcanzar lo que el pueblo dominicano está necesitando y es precisamente que el gobierno de manera unida vayamos a trabajar en cada uno de los rincones del país para satisfacer las necesidades de todo el pueblo dominicano”, expresó Peña.
Las bases y los empleos
La militancia del PRM también aprovechó las diferentes tribunas para reiterar su necesidad de empleos, algo que han venido reclamando desde que el partido llegó al Gobierno en agosto del año 2020.
Los funcionarios tienen la encomienda de volver a reunirse con los representantes comunitarios para llevar respuestas a sus demandas.
En las actividades realizadas en todo el país, destacaron las obras que realiza el Gobierno, las inversiones que estas conllevan y los planes a ejecutar en los diferentes territorios.
El presidente Luis Abinader ordenó a sus funcionarios escuchar a la población en todo el país, luego de un consejo de gobierno celebrado el pasado miércoles. El mandatario no formó parte de la jornada.