Las protestas dejan un militar y civil muertos

Las protestas dejan un militar y civil muertos

Las protestas dejan un militar y civil muertos

Caracas.-Un guardia nacional murió baleado ayer durante un incidente violento en la ciudad de Mérida y una joven embarazada falleció tras recibir un disparo en un confuso hecho en el estado de Miranda, en el marco de las protestas que sacuden desde hace más de un mes a Venezuela y que han dejado al menos 33 muertos.

El sargento de la Guardia Nacional Miguel Antonio Parra murió tras ser baleado el lunes durante una manifestación callejera en una avenida de Mérida, indicó en entrevista telefónica el alcalde opositor, Carlos García.

El militar fallecido estaba junto con otros guardias nacionales despejando las vías y fue herido de bala cuando manifestantes se enfrentaron con los uniformados, precisó el alcalde.

En otro incidente separado, en la localidad de Los Teques del estado Miranda, cercana a la capital venezolana, una joven embarazada de 28 años murió también baleada el domingo.

Adriana Urquiola, con una gestación de cinco meses, fue alcanzada por una bala cuando atravesó una zona en la cual había una barricada, indicó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante una entrevista televisada.

Urquiola viajaba en un autobús pero debido al bloqueo de una calle se bajó del mismo “y encontró una bala asesina”, indicó Garcés. Garcés, que pertenece al oficialismo, comentó que se investigan los hechos pero señaló que aparentemente la joven quedó atrapada entre las personas de las barricadas y otras que respondieron armadas.

“Muere lamentablemente… es una escaramuza producto de esa acción violenta de los guarimberos (quienes hacen barricadas)” y “de armados que responden a quienes tratan de invadir su paso”, comentó Garcés.

Por su parte, el director de la Policía de Miranda, Eliseo Guzmán, explicó a AP Press que la mujer “trató de caminar hacia su destino por la orilla del camino… y hubo un individuo que estaba un poco más atrás… en una camioneta negra y disparó un gran número de veces en contra de no sabemos qué todavía”. No quedó claro cuán lejos estaba la mujer de la barricada.

El presidente Nicolás Maduro ha contado con el apoyo de la Asamblea Nacional, que es controlada por el oficialismo, el Poder Judicial y las fuerzas armadas de Venezuela.

Cámara destituye diputada opositora

La diputada María Corina Machado, acusada por el gobierno de promover manifestaciones violentas en Venezuela que han dejado al menos 32 muertos desde febrero, fue destituida ayer, en medio de una ofensiva judicial contra dirigentes radicales de la oposición.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó que la destitución se decidió tras la participación de Machado la semana pasada en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) como “representante alterna” de Panamá.

Según sus actuaciones y acciones la señora Machado dejó de ser diputada. Estamos girando instrucciones para que a partir de este momento la señora Machado no vuelva a entrar como diputada por lo menos en este período”.



Noticias Relacionadas