El baloncesto a nivel profesional, es uno de los deportes con mayores probabilidades de predecir sus resultados, y solo se producen grandes sorpresa producto de lesiones, y otras circunstancias no previstas.
Cuando un conjunto está integrado por lo menos por tres jugadores de primer nivel, y además, cuenta con un buen soporte en la banca, resulta poco probable que sufra una derrota.
Eso lo vienen demostrando los Warriors en la final de la Conferencia del Oeste, ante los Dallas Mavericks, cuyo principal soporte, Luka Donci, tiene sobre sus hombros, casi un 70 % de responsabilidad de producir, mientras los demás tienen un anémicos aportes.
Ante esa realidad, es casi seguro que Dallas será barrido esta noche en su propia casa , donde está programado el cuarto choque de la serie.
Sin temor a equívocos, creo que estas semifinales de la NBA, han sido la de más seguimiento en la República Dominicana en los últimos años, producto de la participación con los Celtics, del puertoplateño Al Horford, quien hasta el momento se ha desempeñado muy bien en todas las facetas del juego.
RADARES.- Las últimas actuaciones del atletismo dominicano en eventos internacionales, es producto del gran trabajo que se ejecuta de un tiempo a la fecha.
Los resultados pudieran ser mejores, si se asignara la inversión adecuada para mantener en óptimas condiciones las pistas en todo el país, además de apoyo económico adecuado a sus atletas en todas las especialidades.
También es urgente que la pista del estadio Félix Sánchez, ubicada en el Centro Olímpico, sea intervenida de urgencia, porque no es posible que esté en pésimas condiciones desde hace , lo que ha obligado a los atletas a realizar sus entrenamientos en la pista de Monte Plata.