Las probabilidades del título
La serie final pactada a un 7-4, para definir el campeón del béisbol dominicano 2024-2025 que inició anoche entre Escogido y Licey, en el Quisqueya Juan Marichal, mantiene una división de casi 50-50 sobre las probabilidades de triunfo de uno y otro.
Para los “expertos”, los rojos poseen una ofensiva más poderosa, mientras a los azules les atribuyen un mejor cuerpo monticular.
- Publicidad -
Todas estas predicciones se quedan en el campo de la teoría, dado que todavía horas antes de comenzar la final, se estaban escogiendo jugadores de los descartados Estrellas y Águilas.
Sigo sosteniendo, aunque se alegue que lo que es igual no es ventaja, que esas añadiduras de jugadores “refuerzos” de última hora desvirtúa por completo la competencia, ya que jugadores que aportaron durante todo el torneo y el “round robin”, al final son sustituidos por “refuerzos” de última hora.
Pero, ese es nuestro torneo, el que a pesar de las fallas que se puedan presentar durante su desarrollo, hoy mantiene en vilo a millones de fanáticos de los antiguos “eternos rivales”, cuyo antagonismo pudiese resurgir, si se impone el Escogido, que desde la campaña 2015-2016 no ha podido ganar un título. A disfrutar la final.
RADARES. Hay casos y cosas que no se entienden, porque resultan ilógicas. Por ejemplo, cómo es posible que siendo hoy día de fiesta nacional, la Liga de Béisbol programara el inicio del partido para las 7:30 de la noche, cuando se estila que debió iniciar a más tardar a las cinco, dado que mañana es laborable.
Que nadie ponga en duda, porque es seguro que se realizará una ceremonia antes del inicio del encuentro y que culmine después de las 11 de la noche, poniendo en riesgo hasta la seguridad física de cientos de fanáticos que se trasladan en transporte público a los sectores donde residen.
Etiquetas
Artículos Relacionados