Definitivamente, las piscinas que ha construido el Estado para la realización de eventos nacionales e internacionales han sido un verdadero trauma, un tremendo dolor de cabeza para las autoridades, debido al escaso o ningún mantenimiento que se les da a esas instalaciones, por cierto, bastante costosas en términos económicos.
Y es que no hay una sola piscina, comenzando por la ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que cada cierto tiempo no presente graves problemas, lo que impide el entrenamiento o la realización de competencias.
Apenas hace unas horas, la Federación de Natación, a través de su presidente desde hace más de 20 años, Radhamés Tavárez, solicitó al Gobierno el desembolso de unos 21 millones de pesos , casi nada, para reparar la piscina que se construyó para los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago ’86.
Hay que recordar que esa instalación se construyó en terrenos de la Universidad Católica Madre y Maestra, no debiera mostrar ese tremendo deterioro, dado que fue donada a ese centro educativo, con el único compromiso de garantizar que se mantuviera en condiciones en forma permanente, pero al parecer corre la misma suerte que otras piscinas ubicadas en diferentes puntos del país.
Recuerdo que la levantada en Barahona, con motivo de los Juegos Nacionales, estuvo abandonada por años, hasta que un grupo de ciudadanos se unió para remodelarla, pero todavía no está en óptimas condiciones.
Lo mismo ocurrió en La Vega, donde a cada momento se levantan voces que reclaman que se ponga en condiciones, porque casi nunca está apta para realizar eventos.
Es una lástima que esas instalaciones que, reitero, son bastante costosas, se abandonen a su suerte, lo que demuestra una falta total de planificación y mantenimiento, algo que no solo se produce en las piscinas, sino que ha sido la historia de casi todas obras deportivas.
RADARES.- Aunque los jugadores de los Celtics aseguran que están preparados para detener los golpes de Daymond Green, será muy difícil, dado que esa es la misión que tiene encomendada por el dirigente Steve Kerr de los Warriors, es, meter miedo y terror a sus contrarios…
Paso a pasito, el dominicano Albert Pujols, cada día agrega números para rebasar a muchos inmortales. Esperemos hasta cuando este veterano estará siendo utilizado con frecuencia por el dirigente de los Cardenales de San Luis.