Las noticias basura para ganar seguidores

Santo Domingo.- Desde que las redes sociales se masificaron, todo el mundo quiere ser periodistas y utilizan sus herramientas con difamaciones y noticias falsas para ganar seguidores.
Esta modalidad es muy utilizada en el área del entretenimiento y la política, lo que llama mucho la atención y pone en peligro a mucha gente que está haciendo un trabajo digno y de repente, por una publicación hecha por un desconocido, su reputación se venga abajo en cuestión de horas.
Desde que me inicié en el oficio del periodismo no había vivido un momento como el actual, que a cada hora “matan” a un artista y de inmediato, sin investigar, otros hacen público esa información como algo bueno válido.
Al locutor Nelson Javier (El Cocodrilo) lo han “matado” muchas veces en los últimos meses, así como a Fernando Vilalona y hasta a muchos artistas urbanos, quienes luego deben de desmentir sus supuestas muertes, pero ya el daño está hecho y esa persona que lo publicó ya le ha sacado provecho a tal o cual desinformación.
Me ha sorprendido ver que medios importantes y con credibilidad, difundan noticias que transmitió alguien para ganar seguidores, sin antes percatarse de si es verdad o mentira.
Actualmente existe una carrera desenfrenada entre los medios creíbles para ganar visitas y sus periodistas se ven obligados a copiar noticias basuras y amarillistas de otros, sin antes analizarlas antes de publicarlas, porque lo que importa es que la gente la vea.
Los políticos son los más vulnerables, debido a que son difamados, tanto para ganar visitas o extorsionarlos, algo que ya es común en la República Dominicana.
Es cierto que estamos viviendo en un mundo diferente, donde todo ha cambiado y debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, pero eso no significa que debemos tirar por el suelo nuestras firmas por ganar seguidores.