Las nominadas a mejor actriz llama atención de los Premios Óscar
LOS ÀNGELES.-Demi Moore, una actriz encasillada durante décadas en películas comerciales, ha logrado romper los moldes con ‘The Substance’, la película que la ha llevado a conquistar premios como los Globos de Oro o los SAG y ahora la tiene de favorita para llevarse el Óscar a la mejor actriz, al que también aspiran Karla Sofía Gascón -envuelta en una polémica-, Fernanda Torres, Mikey Madison y Cynthia Erivo.
La ceremonia de los Premios Óscar 2025 comienza a perfilarse. Hollywood, que ha sufrido recientemente los estragos de los incendios en Los Ángeles, recupera por una noche su antiguo esplendor. Más de 20 estatuillas han de ser repartidas en una gala presentada por el cómico Conan O’Brien.
La emisión de los Óscar 2025 es posible en España mediante Movistar Plus+ en la madrugada del 2 al 3 de marzo.
La película más nominada es Emilia Pérez, seguida por The Brutalist o Wicked. El peso de estos tres largometrajes se ha dejado sentir en la categoría de mejor actriz de reparto, en la que descuella una de las grandes favoritas de la noche, Zoe Saldaña (Emilia Pérez).
Incluso en los días más turbios tras el escándalo Karla Sofía Gascón, Saldaña no dejó de ganar premios. Está por ver, no obstante, si logra hacerse con una estatuilla que también pretenden Mónica Bárbaro (A complete unknown), Ariana Grande (Wicked), Felicity Jones (The Brutalist) e Isabella Rossellini (Cónclave).
Todas las campañas de premios acaban descubriendo a un actor y, este año, el turno le ha tocado a Mónica Bárbaro. La actriz californiana se ha puesto en la piel y la voz de Joan Báez, estrella del folk que formó, junto a Bob Dylan, una de las parejas más mediáticas de la música.
Emilia Pérez
Aunque la película se llame Emilia Pérez, el personaje que la protagoniza es el de Zoe Saldaña. La actriz de Nueva Jersey da vida a una abogada mexicana que se ve arrastrada hasta las tripas del narcotráfico al ayudar a un despiadado capo de la droga a cambiar de sexo. Saldaña se muestra convincente también en los números musicales.
Cantante y actriz
— Ariana Grande
En el caso de Ariana Grande, la impresión no es un lugar común. Wicked existe, en gran parte, porque la cantante de Florida ha luchado para que así sea. El espíritu de la obra teatral se cierne sobre la película.
Etiquetas
Artículos Relacionados