
La Romana, casa de campo.-“Es muy importante apoyar las metas y el crecimiento de las mujeres, nosotras trabajando unidas podemos lograr y conquistar sueños, superar obstáculos y sobre todo competir por causas nobles que tengan un sentido de promoción social e inclusivo, apoyando el desarrollo de la comunidad y de quienes más nos necesitan”.
Así lo afirma Carolina Rainer de Matos, creadora del “Ladies Polo Cup”, una competencia que se celebra en el Mes de la Mujer para empoderarlas, pues el evento social promueve el rol de las mujeres en todos los sectores, motivándolas a desarrollar sus emprendimientos, a través de la solidaridad e inclusión.
Al hablar de esta iniciativa, Rainer de Matos destacó que cada año “gracias a Dios va creciendo más y concitando el respaldo de diversos sectores de la sociedad, el objetivo es que las féminas tengan más presencia en el deporte como polo femenino y devolverle a la comunidad lo que la comunidad nos da.
Por ello se destinarán fondos al programa Mujeres Maravillas, del Patronato Benéfico Oriental (PBO) y a la construcción de una escuela en Villa Hermosa, La Romana, pues muchas después de la pandemia perdieron su trabajo.
Entonces se les impartirán cursos de capacitación para que puedan desarrollar sus negocios y decidimos cooperar y colaborar con esta causa”, apunta.

Etiquetas
Erika Rodríguez
Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.