Las muertes en Semana Santa se reducen
Santo Domingo.-Las cifras hablan por sí solas, y según las estadísticas las muertes ocurridas durante los feriados de Semana Santa se han reducido en los últimos cuatro años.
Sin embargo, los afectados han aumentado, ya que aunque hay menos fallecidos resultan más los lesionados por los accidentes de tránsito e intoxicaciones alcohólicas y alimentarias.
- Publicidad -
Desde 2010 hasta 2013 han muerto durante este feriado 129 personas, mientras que 2,663 han sido afectadas por las principales variables, que son los accidentes, intoxicación e inmersión.
Estos aspectos son los tres renglones principales que contempla el Centro de Operaciones y de Emergencia (COE) y que espera que este año la población ponga de su lado para que esta cifras sigan reduciéndose.
Los datos del año 2013 arrojaron que 519 personas resultaron afectadas durante la Semana Mayor.
De estas personas fallecieron 29, de las cuales dos fueron por inmersión y las demás por accidentes de tránsito. Este último renglón es donde más vidas se pierden cada año. Luego siguen las intoxicaciones por ingesta de alcohol y alimentación. Por inmersión es lo que menos ocurre.
Etiquetas
Artículos Relacionados