La próxima participación de la selección nacional de baloncesto que buscará clasificarse para los Juegos Olímpicos París 2024, definitivamente está generando grandes expectativas entre todos los dominicanos.
Con amplias oportunidades de pasar la primera ronda, el equipo está muy optimista de llegar muy lejos en esta primera etapa, donde enfrentará a Italia, Angola y Filipinas, la anfitriona del evento.
De los tres rivales, no hay duda que excepto Italia, los dominicanos han confeccionado un conjunto que no debe tener muchos inconvenientes en salir victoriosos entre los africanos y asiáticos, que ocupan los lugares 41 y 40, respectivamente del ranking de la FIBA.
Y aunque los italianos tienen el décimo puesto y Dominicana el 23, nadie descarte que se puede vencer a los europeos, tras la integración de jugadores que como Karl Anthony Towns, por solo citar un ejemplo, están comprometidos con la causa. hasta el tuétano .
Ese seleccionado que conformado bajo la dirección del experimentado técnico argentino Ernesto Che García, lo que más necesita es fogueo para que los muchachos se identifiquen un poco más , porque su calidad es indiscutible.
Por lo tanto, el optimismo se mantiene latente entre los aficionados amantes del básket, e incluso de aquellos que no son asiduos fanáticos de esa disciplina.
La suerte está echada, por lo que hay que esperar cosas grandes de este seleccionado que, reitero, si logra acoplarse en los siete juegos de fogueo que tendrá antes del inicio del torneo, debe dar mucha agua de beber.
Suerte y mucha disciplina es lo mejor que se le puede desear que implementen en este campeonato mundial.