CHICAHO,, ILLINOIS.– Los Bulls de Chicago pusieron fin ayer a la era de Gar Forman y John Paxson como los hombres responsables del equipo los últimos 22 años de la franquicia y en su puesto colocaron al lituano Arturas Karnisovas, quien llega envuelto en la polémica de su selección.
Aunque desde la pasada semana ya se conocía el fichaje de Karnisovas, fue ayer cuando los Bulls lo nombraron su nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, un cargo que le otorga la responsabilidad de todo lo relacionado con la gestión del día a día de los Chicago.
Los Bulls esperan que Karnisovas, de 48 años, firme a un nuevo gerente general y otras posiciones.
Lo anterior ha provocado frustración dentro de la liga, especialmente entre los ejecutivos afroamericanos que consideran que los hechos como el de los Bulls crean un historial dentro de la NBA en el que se descuida a un gran número de candidatos de minorías. Karnisovas se convierte en el tercer ejecutivo principal de la franquicia desde que Jerry Reinsdorf compró el equipo en 1984.
Los críticos a la falta de minorías en los cargos directivos de la NBA recuerdan que en la liga el 75 por ciento de los jugadores son afroamericanos.
El hecho de que ningún afroamericano fuese ni tan siguiera considerado para las entrevistas de los Bulls es visto como una “bofetada” a toda la comunidad afroamericana.