Las mejores apps del año 2015 según Apple y Google

Las mejores apps del año 2015 según Apple y Google

Las mejores apps del año 2015 según Apple y Google

Puestos a elegir las mejores aplicaciones del año 2015, Apple y Google no podían haber llegado a conclusiones más diferentes.

Efectivamente, a la cabeza de su lista Apple colocó a Persicope, el servicio para transmitir video en vivo desarrollado por Twitter.

Mientras que Google eligió Colorfy, una aplicación para colorear.

Filosóficamente, las elecciones parecen diametralmente opuestas: mientras que Periscope conecta con el mundo, Colorfy ofrece un poco de tiempo a solas.

Pero las diferencias en la selección no se agotan ahí: aunque cada lista una incluye 25 selecciones, solo tres aplicaciones están tanto en la lista de Apple para dispositivos iOs y en la de Google para Android.

La lista de esas coincidencias, y de las mejores aplicaciones del año, a continuación.

Persicope (Aplicación del año según Apple)

Según Twitter, esta aplicación que permite transmitir video en vivo fue descargada más de un millón de veces durante su primera semana en la tienda de Apple, en marzo de 2015.

Dos meses después, Persicope ya también estaba disponible en Google Play, la tienda que ofrece aplicaciones para dispositivos Android.

Y a los cuatro meses de su lanzamiento el número de sus usuarios ya superaba los 10 millones, posicionándose como una ruda competencia para aplicaciones similares como Live y Meerkat.

Periscope, de descarga gratuita, le permite a cualquier usuario emitir transmitir en vivo imágenes de video captadas con su smartphone, las que pueden ser vistas por los otros usuarios de la aplicación.

Diferentes medios, entre ellos BBC Mundo, la han incorporado a su arsenal de herramientas para conectarse mejor con su audiencia.

Colorfy (Aplicación del año según Google Play)

Colorfy fue la mejor calificada de la lista de mejores aplicaciones de 2015 de Google Play, que la promociona como «la mejor aplicación gratis de libro para colorear para adultos en Android», aunque también está disponible para dispositivos iOs.

Ahí también se la presenta como una «terapia de colorear» y «el secreto contra la ansiedad», el que también es el eslogan empleado por sus desarrolladores, la empresa Fun Games For Free.

La aplicación, que es gratuita, trae incorporados varios dibujos que rellenar con colores, lo que se logra deslizando el dedo por sobre la pantalla.

Pero para más diseños y colores es necesario pagar.

Los dibujos se pueden compartir en redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp, Pinterest, Google Plus o Twitter.

Robinhood

Finalista en la carrera por el título de mejor aplicación en la lista de Apple, Robinhood es una de nada más tres selecciones que también está presente a la lista para dispositivos Android.

Lanzada en diciembre del año pasado para iOs y en agosto de 2015 para Android, su intención declarada es democratizar la bolsa de valores permitiendo la compra y venta de acciones en EE.UU. sin tener que pagar por cada transacción.

Según la revista especializada Tech Crunch, a finales de octubre de 2015 la aplicación ya tenía cientos de miles de usuarios (llegó a 500.000 al 24 de septiembre).

La aplicación ha registrado transacciones por más de US$1.000 millones.

Y parte del éxito también tiene que ver con un diseño práctico y sencillo, que facilita enormemente las operaciones en la bolsa.

Jet

La segunda de la lista de Google Play también es una de las pocas coincidencias con Apple y una aplicación que promete cambiar la forma de comprar y hacerle competencia a Amazon.

En ambos sistemas se promociona como «una plataforma para compras inteligente que encuentra forma de convertir los costos integrados en oportunidades para ahorrar dinero».

Lo que en términos sencillos significa que recurre a estrategias como transferir y agregar descuentos, o minimizar costos de envío, para garantizar precios por producto en promedio «5% o 6% más baratos» que en el resto de la web, según su fundador, Marc Lore.

Concebida como una especie de «club de compras online» –la versión internet de tiendas como Costco o Pricesmart– Jet cobraba originalmente una membresía anual de US$50, pero la eliminó en octubre de este año.

Lo malo es que la aplicación, y sus descuentos, solamente funcionan en EE.UU.