Las maneras de sacar las toxinas del cuerpo

Las maneras de sacar las toxinas del cuerpo

Las maneras de sacar las toxinas del cuerpo

Santo Domingo.-Los seres humanos se encuentran expuestos a numerosas sustancias tóxicas que habitan en el ambiente y se introducen al organismo, sin contar las que se ingieren por los malos hábitos en las comidas y bebidas, siendo las fiestas de fin de año una de las que se caracterizan por el derroche y el abuso.

De acuerdo al doctor Osiris Madera, el cuerpo humano tiene herramientas para defenderse de las toxinas, sin embargo, en muchos casos necesita ayuda externa para este proceso.

El director del Centro de Salud Integral Dr. Osiris Madera, ubicado en la calle Danae Numero 33, Gazcue, afirma que es “muy importante concienciarse del nivel de toxicidad de nuestro organismo para poder ponerle remedio lo antes posible y evitar los estados agudos o crónicos de mayor gravedad, que pueden agravar enfermedades”.

Mal funcionamiento

Explica que, a veces, un dolor de espalda o de cabeza, el cansancio injustificado o una mala digestión son síntomas claros de que el organismo tiene una sobrecarga tóxica y no realiza las funciones fisiológicas con normalidad.

Madera agrega: “Nuestro organismo posee un sofisticado sistema de detoxificación para neutralizar y excretar toxinas, pero cuando hay sobrecarga, los órganos de detoxificación no pueden asegurar su adecuada biotransformación y es cuando debemos indicar tratamientos como la terapia de drenaje y desintoxicación”.

Indica que la Colonterapia es una de las prácticas terapeuticas indoloras más recomendadas para eliminar toxinas, pues mejora la salud y previene enfermedades infecciosas y degenerativas.

El especialista asegura que es una terapia encaminada a limpiar o liberar la mucosa intestinal de todas las sustancias que se van acumulando, siendo uno de los medios más eficaces en la prevención del cáncer de colon.

Un segundo método

Otro tratamiento recomendado para expulsar las toxinas es la desintoxicación iónica, un proceso de limpieza del sistema linfático basado en la diferencias de cargas y la conducción energética por medio del agua, mediante la cual el cuerpo comienza a depurar todas las toxinas que serán eliminadas a través de las glándulas de los pies, lo que ayuda a sentirse más sanos, relajados y activos.