Luego de la exitosa celebración de los Juegos Olímpicos, de Tokio, Japón, donde el país presentó una actuación histórica al lograr cinco medallas por primera vez, las atenciones regresan al béisbol de las Grandes Ligas, donde las luchas por clasificar están muy interesantes.
En la Liga Americana, dos de los tres punteros están muy sólidos. En la división Este domina Tampa Bay (68-44) con 60 partidos por jugar, aventajan a los Medias Rojas (65-49) por cuatro juegos.
En la división Central, los Medias Blancas de Chicago (66-46) navegan sin susto, con una ventaja cómoda de 10 juegos y medio sobre los Indios de Cleveland.
En el Oeste, la lucha entre los punteros Astros de Houston (66-46), que solo aventaja por dos juegos a los sorprendentes y ahora renovados Atléticos de Oakland (64-48), será hasta el final.
En el “Wild Card” de la Americana dominan los Atléticos y Boston, pero con la amenaza de los Yanquis (61-50) a dos juegos y medio y los Azulejos de Toronto a tres. Los cuatro equipos mejoraron sus nóminas antes de cumplirse la fecha de cambios directos, preparándose precisamente para esta lucha, así que en lo adelante cualquier cosa puede pasar.
En la Liga Nacional el panorama es un poco más definido, debido a que los Mets de New York (56-55), luego de casi pasarse todo el año en el primer lugar en la división Este, fueron desplazados por los Filis, que están en la cima con 59-53, seguidos por los Bravos (57-55), que están a dos juegos. Los Metros cayeron a 2.5.
En la Central, Milwaukee (66-46) va cómodo con cinco juegos sobre Cincinnati (61-51).
En el Oeste, los sorprendentes Gigantes (71-41) superan a los favoritos Dodgers (67-45) por cuatro juegos. En el “Wild Card” los Dodgers van delante con más tres juegos y medio y en el segundo los Padres, con Cincinnati a 2.5 juegos.