Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las lluvias disminuirán sobre gran parte del territorio nacional, debido a la llegada de una masa de aire con menor contenido de humedad y al alejamiento de la vaguada.
La ONAMET aclaró que sin embargo, ocasionales incrementos de la nubosidad motivados por la dirección del viento y los efectos locales de calentamiento diurno, estarán produciendo durante breves periodos chubascos aislados de corta duración y distanciadas tronadas.
Estas serán más notorias sobre algunos poblados de las regiones sureste, suroeste, así como sectores de la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Para mañana sábado, comenzará a acercarse una onda tropical, la cual, dejara a su paso algunos aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.
Principalmente sobre las regiones sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza. Mientras que hacia las demás localidades del país, la nubosidad será dispersas con pocas precipitaciones.
Meteorología dijo que para el domingo, la humedad dejada por la onda, complementada con el calentamiento diurno y los efectos locales, estarán provocando algunos chubascos dispersos con ocasionales tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Serán más fuertes en horas de la tarde sobre algunas provincias de las regiones, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras hacía las demás localidades de la geografía nacional, predominará un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.