NUEVA YORK.- Las ligas menores de béisbol cambiarán a series regionalizadas de seis juegos con un día libre común en un esfuerzo que recorta el kilometraje de viaje programado en un 28-56% y reduce los gastos en su primera temporada de operaciones bajo las Grandes Ligas.
MLB redujo los equipos agrícolas afiliados a 120 de 160 en la primera temporada después de la finalización del Acuerdo de Béisbol Profesional entre la Major League Baseball y la Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional, que gobernaba las menores. La PBA existía desde 1901, pero se le permitió expirar a fines de 2020 cuando MLB asumió el control de las menores.
Los equipos Triple-A están programados para 142 juegos cada uno a partir del 6 de abril en la Triple-A East League y el 8 de abril en Triple-A West, como se llaman las nuevas ligas por ahora. Sin embargo, es probable que el día de la inauguración se retrase hasta el 4 de mayo debido a la nueva pandemia de coronavirus. Eso coincidiría con el día de apertura en Double-A y Class A, donde los equipos están programados para 120 juegos cada uno.
Es probable que los prospectos de Triple-A pasen abril en campos de entrenamiento alternativos, utilizados para que los jugadores de ligas menores se mantengan en forma cuando toda la temporada de ligas menores de 2020 fue eliminada debido a la pandemia. Doble-A e inferior permanecería en el entrenamiento de primavera extendido.
Cada liga estará libre todos los lunes, excepto Triple-A West, que estará libre todos los miércoles. Los propietarios de esa liga solicitaron el día libre diferente porque comprar boletos de avión era más barato para esos equipos para los viajes del miércoles que para el domingo por la noche o el lunes.
Los equipos de la División Noreste de seis equipos de la liga Triple-A Este (Buffalo, Lehigh Valley, Rochester, Scranton / Wilkes-Barre, Syracuse y Worcester) jugarán íntegramente dentro de su división, para ahorrar en viajes.
Los equipos de Triple-A Este promediarán 6,808 millas, por debajo de las 11,579 de la Liga Internacional en 2019. Los equipos de Triple-A Oeste promediarán 14,609, por debajo de las 20,081 de la Liga de la Costa del Pacífico.
En Doble-A, el promedio bajó a 4.549 en el Este, 3.925 en el Sur y 5.233 en el Central de 8.953 en la Liga Este, 7.635 en la Liga Sur y 11.328 en la Liga de Texas.
En High A, el promedio será de 3,672 en el Este, 4,671 en el Oeste y 3,544 en el Central, por debajo de 4,005 en la Liga Estatal de Florida, 5,386 en la Liga de California y 6,859 en la Liga de Carolina.
En Low A, el promedio será de 2.962 en el este, 1.731 en el sureste y 2.356 en el oeste, frente a los 7.533 de la Liga del Medio Oeste y los 10.011 de la Liga del Atlántico Sur.
Las temporadas de ligas menores están programadas para terminar el 19 de septiembre, excepto en la Triple-A Oeste, donde terminan el 21 de septiembre. Las temporadas de ligas menores tradicionalmente terminaban el fin de semana del Día del Trabajo, pero la finalización posterior de la temporada regular proporciona un lugar para las principales clubes de la liga para enviar jugadores en asignaciones opcionales hasta cerca del final de la temporada regular de las grandes ligas el 3 de octubre.
El único Juego de Estrellas de ligas menores de este año será en Triple-A. No se ha tomado una decisión sobre si realizar temporadas posteriores y es posible que no se realicen este año debido a la pandemia.
Si bien los jugadores con contratos de ligas mayores comenzaron a informar el miércoles, la mayoría de los jugadores con contratos de ligas menores no lo harán hasta el 1 de abril.
Se establecerá un límite de roster activo ampliado en 28 en Triple-A y Double-A y 30 en Clase A, en comparación con 25 en las menores en 2019.
Hay tres nuevos afiliados: los St. Paul Saints en Triple-A para Minnesota, los Sugar Land Skeeters en Triple-A para Houston y los Somerset Patriots en Double-A para los New York Yankees.
Seis nuevos estadios incluyen: ABC Supply Stadium en Beloit, Wisconsin; Fredericksburg Ballpark en Fredericksburg, Virginia; Atrium Health Ballpark en Kannapolis, Carolina del Norte; Toyota Field en Madison, Alabama; Estadio Riverfront en Wichita, Kansas; y Polar Park en Worcester, Massachusetts.
Un nuevo límite limita a los jugadores de ligas menores nacionales a 190 por organización, que cae a 180 el día de apertura de las ligas menores. Además de los cuatro afiliados con licencias de desarrollo de jugadores, cada equipo tiene un quinto equipo agrícola de jugadores de nivel novato en su complejo de entrenamiento de primavera.
Los salarios de los jugadores con contratos de ligas menores están aumentando entre un 38% y un 72%. El mínimo semanal aumenta de $ 290 a $ 400 en el nivel de novato, de $ 290 a $ 500 en la Clase A, de $ 350 a $ 600 en la Doble-A y de $ 502 a $ 700 en la Triple-A. Para los jugadores en listas de 40 hombres en asignación opcional o directa a los menores, el mínimo está cubierto por el acuerdo de negociación colectiva de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas y aumenta de $ 46,000 a $ 46,600 por un jugador que firme su primer contrato de Grandes Ligas. Para un jugador que firma un segundo contrato de Grandes Ligas o más tarde, el mínimo aumenta de $ 91,800 a $ 93,000.
La New York-Penn League, que comenzó en 1939, fue eliminada y la Pioneer League, fundada el mismo año, perdió su condición de afiliada y se convirtió en una liga asociada independiente. La Liga de los Apalaches se convirtió en un circuito universitario de verano para estudiantes de primer y segundo año.