Domingo, 21 de julio, 2019 | 2:24 am

Las lesiones fueron el mayor rival de la pesista Yuderqui Contreras

Explica. Una lastimadura en la rodilla la hizo dejar entrenamientos para ir a Lima. No se va. Contreras seguirá animando a sus compañeras “para que sigan adelante”.

Yuderqui Contreras ejecuta un movimiento durante su brillante carrera en un evento de pesas.
Yuderqui Contreras ejecuta un movimiento durante su brillante carrera en un evento de pesas.


SANTO DOMINGO.-Yuderqui Contreras afirmó ayer que quería retirarse después de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse este año, pero que las lesiones la obligaron a abandonar la plataforma.

Contreras anunció su retiro ayer, durante un acto organizado por el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, después de una brillante carrera de 18 años en levantamiento de pesas.

Yuderqui, en su historial en halterofilia, se va con tres campeonatos Centroamericanos y del Caribe, tres Panamericanos y varias medallas en eventos mundiales, además deja en su poder el récord Centroamericano y del Caribe y Panamericano.

El Comité Ejecutivo del COD reconoce con una placa a Yuderqui Contreras.

El Comité Ejecutivo del COD reconoce con una placa a Yuderqui Contreras.

Producto de su gran labor, Contreras fue electa en tres ocasiones como la Atleta del Año por la ACD y también logró el galardón por el Comité Olímpico. Yuderqui hizo historia en los 53 kilogramos.

Díaz resalta

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, anunció que Yuderqui será incluida en la nómina de la cartera deportiva en mejores condiciones, mientras que Luis Mejía, presidente del COD, reveló que la pesista recibirá una compensación en su condición de pasante de la carrera de Contabilidad en el organismo.

“Yuderqui es una gran persona y un modelo líder para los jóvenes. Este es el tipo de personas que el país necesita, verdaderos futuros líderes”, manifestó el empresario Felipe Vicini, presidente del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

“En Creso tenemos una serie de facilidades para Yuderqui, para que pueda hacer la transición pos atlética”, agregó.

Asimismo, William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, ponderó las cualidades presentadas por Contreras durante su carrera de 18 años en ese deporte.

15 Años tenía
Yuderqui Contreras cuando se inició en las pesas, deporte que no le gustaba, pero que le abrió la puerta.