Anthony Davis asustó a los fanáticos de Los Angeles Lakers al agarrar su hombro derecho y decir que no podía mover el brazo.
Afortunadamente para los Lakers, Davis se recuperó de un aguijón y regresó para el inicio del tercer cuarto. Sin embargo, las lesiones en el lapso de un par de horas el domingo dejaron fuera de juego al dos veces MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo, al dos veces All-Star Ja Morant y Tyler Herro, lo que les impidió terminar sus primeros partidos de playoffs.
Las lesiones de algunas de las principales estrellas de la NBA han empañado el comienzo de esta postemporada y las esperanzas de ganar el título posiblemente se desvanecen con la misma rapidez dependiendo de qué tan mal estén lastimados.
“Lo monitorearemos y veremos cómo le va, cómo se despierta, cómo se siente”, dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer, sobre Antetokounmpo.
Tanto Antetokounmpo como Morant de los Memphis Grizzlies resultaron heridos en intentos hacia la canasta donde cada uno aterrizó torpemente.
Antetokounmpo cayó con fuerza sobre su trasero después de recibir una falta de Kevin Love de Miami. El alero de los Bucks se levantó lentamente cuando quedaban 4:13 del primer cuarto. Recogió su segunda falta unos dos minutos y medio después, pero jugó unos 11 minutos para el sembrado número 1 de la Conferencia Este.
Los Bucks perdieron 130-117 ante Miami con el Heat ganando a pesar de que Herro se fracturó la mano derecha al final del segundo cuarto aparentemente mientras se lanzaba por un balón suelto al final de la primera mitad. El titular obviamente estaba dolido frente al banquillo de Miami al final del segundo cuarto.
El Heat reveló la gravedad de su lesión en el entretiempo. El entrenador de Miami, Erik Spoelstra, dijo que Herro, visto con una mano enyesada después del juego, no jugará el Juego 2 el miércoles por la noche y que el Heat decidirá qué hacer a continuación.
“Recibí el mismo diagnóstico que todos ustedes escucharon”, dijo Spoelstra.
Morant llegó a la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste del domingo con la mano derecha ya vendada después de lesionarse en una victoria que aseguró el sembrado número 2 para los Grizzlies por segunda temporada consecutiva.
Luego condujo hacia la canasta contra Davis, de 6 pies y 10 pulgadas, con 5:48 por jugar con Memphis detrás de los Lakers 105-101. Su mano derecha pareció doblarse en la dirección equivocada cuando golpeó la cancha. Morant se retorció de dolor, luego corrió hacia el banco de los Grizzlies dejando escapar un grito cerca de la mitad de la cancha antes de correr hacia el vestuario.
El entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, dijo que las radiografías dieron negativo y que los Grizzlies realizarán más pruebas tomando esta lesión un día a la vez.
“Yo no soy el experto médico”, dijo Jenkins.
Morant dijo que es duda para el Juego 2 el miércoles por la noche con Memphis abajo 0-1 luego de una derrota por 128-112 .
“Hombre duro, especialmente con todo lo que he pasado esta temporada”, dijo Morant, quien fue suspendido por la NBA por ocho juegos en marzo después de transmitirse en vivo sosteniendo un arma en un club de striptease en el área de Denver.
El escolta que estableció el récord de anotaciones en una sola temporada de los Grizzlies con un promedio de 26,2 puntos por partido quiere jugar. Memphis ya no cuenta con el centro Steven Adams debido a una lesión en la rodilla y el gran reserva Brandon Clarke se rompió un tendón de Aquiles en marzo.
“Otro incidente en el que eso está bastante en peligro”, dijo Morant, quien se perdió los últimos tres juegos de la derrota de Memphis en las semifinales ante el eventual campeón Golden State por una lesión en la rodilla.
El nivel de dolor y cuán efectivo puede ser decidirá si Morant puede jugar.
“Siento que puedo salir y ser un poco yo mismo, estaré jugando”, dijo Morant. “Si no, no quiero hacer nada que perjudique al equipo”.
Los Clippers sobrevivieron a su primer partido al vencer al sembrado No. 4 Phoenix 115-110 sin el base ocho veces All-Star Paul George, quien ha estado fuera de juego por un esguince en la rodilla derecha desde fines de marzo.
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, puede haber sido el entrenador más feliz después de enviar a Davis al vestidor con 1:15 por jugar en el segundo cuarto para asegurarse de que el equipo médico comenzara a trabajar en el ocho veces All-Star de inmediato.
“Simplemente feliz de que esté bien”, dijo Ham.